Abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Trail Ruta del Vino de Ronda

La carrera, que se disputará el 21 de octubre, discurrirá por siete bodegas de la Serranía

F. ÁVILA-CASANOVA RONDA.

Ya está en marcha la primera edición del Trail Ruta del Vino de Ronda, prueba organizada por la Asociación de bodegueros y viticultores de la Serranía, que encabeza Pedro Morales, y el Ayuntamiento de la localidad. El próximo 21 de octubre, un máximo de 300 corredores, que es el límite que se ha marcado la organización para esta primera cita, disfrutarán de esta particular prueba que a lo largo de sus 25 kilómetros atravesará algunas de las bodegas más famosas de la zona como son Descalzos Viejos, Joaquín Fernández, Kieninger, La Melonera, Vetas, Los Aguilares y Lunares. Precisamente, en esta última bodega, situada justo al lado de la residencia militar que hay junto al Patronato, es donde se pondrá el punto y final a la carrera.

Cada uno de estos enclaves contarán con puntos de avituallamiento para los corredores, quienes tendrán un máximo de cinco horas para completar el recorrido. Esto hará posible que el mismo se pueda realizar tanto corriendo como andando a paso rápido. Una vez que se llegue a la Bodega Lunares, los deportistas y sus familiares podrán disfrutar de una fiesta en la que se servirán comida y vino, y en la que habrá música.

El objetivo de la cita, cuyo coste de inscripción es de diez euros y se puede realizar en www.dorsalchip.com, es que los corredores conozcan las bodegas de la comarca y su ubicación. Por ello, está previsto que el recorrido varíe en cada edición para de este modo poder atravesar distintos enclaves.

Patrimonio cultural

Los vencedores de la prueba recibirán un trofeo y regalos. No obstante, en esta primera edición no se ha establecido ningún tipo de premio en metálico para los más rápidos en completar los 25 kilómetros del trazado.

La idea de esta prueba es unir el fenómeno de las carreras, que tan de moda se ha puesto en los últimos años, con el mundo del vino, que también está viviendo una segunda juventud. Hasta el momento, existía la carrera de la cerveza, pero ninguna relacionada con los caldos de la localidad. Las bodegas y sus vinos son, sin duda, parte del patrimonio cultural de la comarca, y la meta de la Ruta de Vinos y Bodegas Serranía de Ronda es que las personas de la localidad las conozcan y se familiaricen con ellas. Por su peculiaridad, los organizadores están seguros de que este Trail será muy bien acogido tanto por los amantes de las carreras.

Fotos

Vídeos