Borrar

Alhaurín de la Torre inaugura el esperado parque dedicado exclusivamente a los perros

El recinto está ubicado en una zona calificada como sistema de áreas libres

Fernando Torres

Lunes, 12 de junio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El demandado parque canino de Alhaurín de la Torre ya ha abierto sus puertas. El recinto está ubicado en una zona calificada como sistema de áreas libres y, según informaron desde el Ayuntamiento, «se ha considerado como la mejor localización posible, por ser un lugar céntrico y cercano a la travesía urbana, equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal». En concreto, está ubicado junto a la avenida del Barrio Viejo.

Se trata de un recinto cerrado para que los perros puedan «estar sueltos sin peligro para la circulación y el tráfico». Además de una zona de juego, hay habilitado un espacio para que los animales hagan sus necesidades con las garantías sanitarias pertinentes de higiene y limpieza. También cuenta con una pista sobre la que se han colocado rampas, vallas para saltos y demás equipamiento y elementos específicos para el entrenamiento del conocido como &lsquoagility&rsquo -deporte en el que los perros corren por las diferentes partes de un circuito-.

Como novedad, este parque cuenta con papeleras equipadas con dispensador de bolsas de plástico, para mantener el lugar limpio. A su vez hay bebederos y zonas de descanso con pérgolas para los propietarios de las mascotas.

Un parque con críticas

El partido Alhaurín Despierta manifestó la pasada semana su disconformidad con el resultado del parque, criticando el tamaño del mismo y el «elevado precio» de la construcción. Así lo expresó Juan Manuel Mancebo, portavoz de la formación. Entre las principales quejas, la falta de una división de espacios por tamaños es la más reseñable. Aseguró que esta inauguración se ha hecho «a espaldas de los colectivos animalistas», y que no es el espacio por el que cientos de personas se manifestaron en el año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios