Borrar

Roba los ahorros que sus abuelos guardaban en una bolsa en un armario

La Policía Nacional detiene al nieto de las víctimas, un joven de 22 años, de Ronda, por sustraerles 30.000 euros y un anillo de oro

Vanessa Melgar

Jueves, 8 de junio 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No se puede ser más miserable», «Qué sinvergüenza» y «¿Cómo se puede robar y a tus propios abuelos y los ahorros de toda una vida?». Son algunas de las reacciones de vecinos de Ronda tras tener conocimiento ayer del robo por parte de un joven de 22 años a sus abuelos. El nieto se llevó de la casa de éstos un total de 30.000 euros que los ancianos guardaban en una bolsa de tela en uno de los armarios del inmueble, situado en una zona de diseminados de la ciudad del Tajo.

El joven, según explicó la Policía Nacional, ha sido detenido tras la denuncia de la abuela, que tiene más de 70 años. Éste exhibía un alto nivel de vida, por encima de su situación económica, un hecho que hizo sospechar aún más a la Policía Nacional. Los agentes, tras llevar a cabo un registro, han conseguido recuperar sólo 8.500 euros de esos 30.000 que el arrestado escondía en el interior de un vehículo, bajo uno de los asientos de éste. Lo almacenaba en la bolsa de tela de sus abuelos, en la que también la Policía Nacional encontró un anillo de oro con una piedra verde. La propietaria del dinero ha reconocido la citada bolsa y se le han devuelto los 8.500 euros y la joya.

Desde la Nacional explicaron que, tras la denuncia de la abuela, de que le faltaba el dinero, las pesquisas apuntaron a que el robo lo había cometido alguien cercano al matrimonio, ya que conocía sus movimientos y también su situación económica y el lugar exacto en el que estaban escondidos los 30.000 euros.

Al parecer, el detenido vigiló a sus abuelos y aprovechó que éstos salieron de casa para adueñarse del botín. Para acceder a la vivienda utilizó una llave falsa.

No es el único robo peculiar que se produce en Ronda en los últimos tiempos. Cabe recordar la detención de dos hombres por acceder a una iglesia, de la parroquia de Santa Cecilia. Los ladrones se dejaron las llaves de la furgoneta en la que pretendían huir dentro del templo, por lo que discutieron en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios