Borrar

Detectan un problema de filtraciones de agua en los archivos de los juzgados de Ronda

El Ayuntamiento trata de localizar el origen de la situación, que no ha provocado daños en la documentación

Vanessa Melgar

Jueves, 8 de junio 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Ronda trata de solucionar el problema de filtraciones de agua que sufre uno de sus iconos, el Puente Nuevo sobre la garganta del Tajo, al aparecer, originado por el mal estado del saneamiento y la red de pluviales en la zona, con obras que comenzarán en el plazo aproximado de un mes, el Ayuntamiento intenta hacer frente a esta misma situación, aunque salvando las distancias, en otro punto de la ciudad, en la plaza Carlos Cano, junto a la que se alza el llamado edificio de usos múltiples, sede de la Policía Local, de Protección Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de los juzgados, que fueron llevados a este emplazamiento desde la calle Armiñán.

Bajo la citada plaza se ubican los archivos de los juzgados, además de los aparcamientos de la Policía Local. Es en estas dependencias en las que se ha detectado un problema de filtraciones de agua cuyo origen el Ayuntamiento, concretamente la concejalía de Obras y Urbanismo, encabezada por el edil Francisco Márquez, trata de localizar.

«De momento, se han evitado daños en la documentación», explicó el concejal, al tiempo que concretó que la situación afecta a dos habitaciones. «Hemos cortado el riego de los jardines que se ubican junto a esta plaza para descartar que sea el origen», añadió, por lo que el Ayuntamiento, no obstante, están llevando a cabo el riego mínimo de estas plantas, por cuyo estado preguntó Alianza por Ronda (APR) en el último pleno.

Sin inversión concreta

Márquez, en la misma línea, tampoco descartó que se trate de un problema del pavimento de la plaza, por su deterioro, y confió en que estas filtraciones no generen mayores consecuencias. De momento, no concretó qué inversión podría conllevar el arreglo.

La construcción del edificio de usos múltiples, en una zona de expansión de Ronda, costó alrededor de 9 millones y los trabajos (terminados a principios de 2008) se prolongaron durante varios años y no estuvieron exentos de dificultades. Las instalaciones cuentan con una superficie de en torno a 12.200 metros cuadrados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios