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La Línea Verde recibe más de 1.500 quejas ciudadanas en sus primeros meses

Fernando Torres

Sábado, 3 de junio 2017, 00:24

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Línea Verde, la herramienta tecnológica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para que la ciudadanía pueda plantear sus avisos de incidencias en la vía pública, ya ha recibido más de 1.500 alertas tras dos meses en funcionamiento. De todas ellas, se han logrado resolver 932 (58,58%) y están en proceso 499 (31,36%), lo que suma el 89,94% de los avisos atendidos. Del resto, 79 (4,97%) están pendientes de ser analizadas y un total de 48 (3,02%) no proceden (por ser, por ejemplo, un envío erróneo por parte del usuario o competencia de otras administraciones).

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los datos de seguimiento permiten conocer la tipología de las quejas tramitadas a través de Línea Verde. Destacan ámbitos como el alumbrado público, la limpieza de las vías públicas y el estado de los parques y jardines. En cuanto al origen de los avisos, la mayoría se reciben a través de la aplicación específica para móviles y tabletas, con un 60,34%. El 5,72% se envían por medio de la web y el 33,94% por intranet, es decir, son tramitadas por el propio departamento de Atención Ciudadana, que a su vez la ha recibido vía telefónica, por correo electrónico o por mensaje de Whatsapp.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, destacan la «gran participación ciudadana», y ante ello piden «paciencia», recordando que se les da prioridad a «las más urgentes».

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