Borrar
El pregón corrió a cargo de Manuel Bandera, con la asociación Carmen de Ronda. v. m.
Ronda Romántica se consolida como uno de los eventos de mayor tirón turístico

Ronda Romántica se consolida como uno de los eventos de mayor tirón turístico

La recreación histórica de la época de los bandoleros y viajeros románticos atrae durante el fin de semana a más de 30.000 personas

VANESSA MELGAR

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda ya está inmersa en la celebración de la quinta edición de la recreación histórica &lsquoRonda Romántica&rsquo que, durante este fin de semana devuelve el municipio al siglo XIX, a la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos, una cita que exprime esta parte del pasado de la localidad y que ya se ha consolidado, colándose entre los eventos que mayor afluencia de público atraen cada año a la ciudad del Tajo. Así, según indicó la concejala de Fiestas, María José Sánchez, está a la altura de la Semana Santa, de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y de los 101 kilómetros de la Legión. «Es como el fin de semana de la Goyesca», manifestó.

Sánchez explicó que Ronda Romántica atrae a más de 30.000 personas, una estimación de la Policía Nacional, aunque matizó que esta cifra es difícil de calcular. El pasacalles, que tuvo lugar este viernes, suele contar con alrededor de 10.000 personas. Isabel Barriga, la edil de Turismo, destacó que «cada vez son más los pueblos implicados, una muestra del trabajo realizado en la estrategia de promoción conjunta de Ronda y la comarca, &lsquoRonda Infinita&rsquo», afirmó. Este año han sido más de 30 los municipios que han participado en el pasacalles, delegaciones de vecinos ataviados conforme a la época, que fueron desde la plaza Ruedo Alameda hasta la avenida Rilke, junto con carruajes, caballería, arrieros, bandas y miembros de asociaciones, entre otros.

Antes, Ronda Romántica, declarada Fiesta de singularidad turística provincial por la Diputación de Málaga, celebró el pasado jueves el pregón a cargo del artista Manuel Bandera. La cita contó con la actuación de la Asociación Histórico Cultural 'Carmen de Ronda', nombrada 'Romántico del año' este 2017. El viernes por la mañana también tuvo lugar el pasacalles infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios