Borrar

El C. D. Ronda se enfrenta a un futuro más que incierto

F. A.

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegado el final de la temporada en División de Honor, toda la atención y el esfuerzo de la plantilla y la directiva del C. D. Ronda se centran en lo deportivo. Sin embargo, los problemas en los despachos continúan para un club cuya actual directiva acumula una deuda de unos 50.000 euros. Cabe recordar que la entidad aún no ha percibido por parte del Ayuntamiento los 17.500 euros correspondientes a la última partida de la subvención del ejercicio del año 2016, cuyo pago no se hizo efectivo ante la ausencia de unas facturas que justificasen debidamente los gastos, según expusieron en su momento desde el Consistorio. Sin embargo, y según el presidente del C. D. Ronda, José Manuel Ortega, a las semanas de recibir esta reclamación se puso a disposición del ente municipal toda la documentación requerida, aunque hasta el momento no han recibido respuesta: «Por los cauces oficiales no nos han notificado nada. Extraoficialmente sabemos que las facturas tienen el visto bueno, pero aún no hemos recibido el dinero».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que no ha sido hasta hace unos diez días cuando han recibido toda la documentación, y por lo tanto es ahora cuando los técnicos se han puesto manos a la obra para ver si todo está en orden. De ser así, próximamente se liberará dicha partida.

Pero el tiempo pasa, la subvención de 2017, que se ha reducido en 30.000 euros, no se comenzará a abonar hasta que se aclare el anterior ejercicio, y las facturas impagadas se van acumulando en el cajón, apunta Ortega. «Si fuese por mí, por lo que me está afectando familiarmente, me iba a mi casa. Sin embargo, no podemos actuar como otras directivas anteriores, tenemos que dar la cara. Cuando termine la campaña la idea es convocar una asamblea para tomar decisiones».

El presidente asegura que el club tiene un proyecto de futuro tanto para el primer equipo como para la cantera, pero sin recursos es imposible de llevar a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios