Borrar
Foto del cortijo en el que tuvieron lugar los hechos.
El acusado de matar a otro hombre con una escopeta en Antequera admite el crimen

El acusado de matar a otro hombre con una escopeta en Antequera admite el crimen

Su hermano, que también está procesado en este caso, niega haberle acompañado al cortijo en el que se encontró el cadáver

Alvaro Frías

Lunes, 29 de mayo 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular juzga desde esta mañana a los dos hermanos acusados de disparar y matar dándole golpes con la culata de una escopeta a un hombre en Antequera. En la que ha sido la primera sesión del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, uno de los procesados ha reconocido haber acabado con la vida de la víctima, aunque ha exculpado a su familiar, que ha negado haber participado en los hechos, según han confirmado las fuentes consultadas.

Aun así, lo que han escuchado primero los miembros del jurado, para ponerse en situación, es el escrito de acusación de la Fiscalía, que solicita para cada uno de los hermanos 17 años de prisión, al considerarles responsables de un delito de homicidio en concurso con allanamiento de morada, con la agravante de abuso de superioridad, y otro de tenencia ilícita de armas. Además, se insta a que se les condene a indemnizar a los hijos del fallecido con 200.000 euros y a la madre con 10.000 euros.

Para entender lo ocurrido, el representante del Ministerio Público asegura que hay que remontarse a octubre de 2015. Dice que entonces hubo un enfrentamiento en el que los integrantes de ambos grupos se cruzaron insultos y que uno de los acusados, presuntamente, amenazó a la víctima. Más tarde, apunta, el otro procesado fue agredido.

El fiscal continúa diciendo que este acusado presentó una denuncia al día siguiente, en la que reflejó que creía que uno de los agresores era la víctima. Así, considera que los hermanos se pusieron de acuerdo para acabar con la vida del fallecido, para lo que supuestamente se hicieron con una escopeta.

A principios de noviembre, la Fiscalía mantiene que los acusados fueron al cortijo en el que vivía la víctima y le dispararon en varias ocasiones. Al parecer, ésta habría salido corriendo y precisa que le hirieron de gravedad en una pierna, quedando tendida en el suelo. Fue ahí donde, según el fiscal, golpearon al hombre en la cabeza y en otras partes del cuerpo con la culata de la escopeta «hasta romperla en varios trozos y hasta que finalmente le ocasionaron la muerte y se dieron a la fuga».

Las defensas

Sin embargo, durante su declaración de esta mañana, el procesado que ha admitido haber disparado y matado con la culata de la escopeta a la víctima, que está representado por el abogado Javier Ocaña Gallardo, ha explicado que fue a buscarle a la finca por una disputa previa, aunque sin intención de acabar con su vida. Siempre según las fuentes consultadas, ha expuesto que en un momento dado el fallecido echó a correr y que él le habría disparado para que se parase, admitiendo que luego le dio un mal golpe y le mató.

Tanto él como su hermano, al que representa el letrado Jesús María Rojo Alonso de Caso, han insistido en que quien acompañaba al acusado que ha reconocido los hechos era otro familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios