Borrar
'Ronda Romántica' lleva a la ciudad del Tajo al siglo XIX

'Ronda Romántica' lleva a la ciudad del Tajo al siglo XIX

En la iniciativa, que se prolonga hasta el domingo, participan 52 municipios

europa press

Jueves, 25 de mayo 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda y su Serranía rememoran este fin de semana la historia del siglo XIX con la celebración del evento turístico y cultural 'Ronda Romántica', que cumple su quinta edición y que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo.

El evento se creó con el objetivo de recrear la historia del siglo XIX con algunos de los episodios que se vivían en la zona, donde tomaban protagonismo los bandoleros, arrieros y viajeros románticos.

Esta cita reúne a vecinos de 52 pueblos, pertenecientes al Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierra de las Nieves, Sierra de Cádiz, Sierra de Sevilla y de la Meseta de Ronda.

El actor Manuel Bandera realizará el pregón "Ronda Romántica" esta noche, para posteriormente inaugurar alrededor de un centenar de estancias ubicadas en espacios emblemáticos de Ronda, como la Alameda, el paseo de Blas Infante o la plaza Duquesa de Parcent, en algunas se venderán productos artesanales y otras serán cantinas.

El viernes arrancará con el Pasacalles Infantil, donde los niños irán ataviados con trajes de época y alumnos de diferentes centros educativos realizarán un pregón y participarán en diferentes actividades como la elaboración de productos de repostería o un concierto.

El mismo día, a las 19:00 horas, se realizará el Pasacalles Romántica, donde participan los diferentes municipios, así como asociaciones y colectivos que también se atavían con ropa del siglo XIX.

Durante todo el fin de semana, el atrio de la Merced se convierte en un escenario improvisado donde se realizan diferentes recreaciones históricas y romanceros como "El amor por Ronda de Pierre Depá" o "Cuadros de los Desastres de la Guerra, de Goya", entre otras.

Por otra parte, también cobrará especial protagonismo el flamenco y el folclore popular de la Serranía de Ronda, con diferentes actuaciones que tendrán como marco la Alameda del Tajo.

En el mismo enclave, se llevará a cabo el Festival de Arte Culinario de la Serranía de Ronda, donde participarán los jefes de cocina de restaurantes y hoteles de la ciudad y la Real Maestranza de Caballería de Ronda acogerá la II Exhibición Ecuestre Paso a Dos y Carrusel el sábado a las 20:00 horas.

'Ronda Romántica' se ha convertido en un atractivo turístico que reúne en la ciudad de Ronda a miles de personas durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios