Borrar
Imagen del vehículo, estacionado en el centro de salud.
El centro de salud de Antequera vuelve a disponer de ambulancia

El centro de salud de Antequera vuelve a disponer de ambulancia

Trasladan al casco urbano el único vehículo que había durante el día en el hospital comarcal tras la petición de usuarios y sindicatos

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La única ambulancia que presta servicio a Antequera durante el día ya se encuentra en el centro de salud en el casco urbano, como demandaban los usuarios y sindicatos, pero a costa de trasladar la que había disponible en el hospital comarcal. Los afectados y el Ayuntamiento, que no entienden que un municipio como Mollina, con una décima parte de la población, pueda disponer de dos vehículos en horario de 9.00 de la mañana a 20.00 horas de la tarde, y la capital de la comarca no, insisten en reivindicar una segunda ambulancia que preste cobertura en el complejo hospitalario día y noche.

Pese a estas circunstancias, tanto vecinos como usuarios en general mostraron ayer su «satisfacción y tranquilidad» por contar con una unidad móvil en la Avenida de la Estación durante el día, lo que conllevará un menor tiempo de reacción en caso de necesitarse un traslado de urgencia desde la ciudad. El tiempo de espera se reduciría en 10 minutos respecto a la anterior ubicación.

En cuanto a las coberturas de las urgencias entre las 20.00 a 9.00 de la mañana y los fines de semana, la ambulancia volverá al recinto hospitalario en estas franjas horarias.

Para el alcalde de Antequera, Manuel Barón, «resulta igualmente o incluso más sorprendente que ahora pueda llegar a tenerse un hospital sin ambulancias», como antes se tenía «un centro de salud sin ambulancias». A juicio de Barón, además del problema de ubicación, «Antequera tiene un déficit del número de ambulancias que la Consejería debe afrontar y solucionar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios