Borrar

Novena de María Auxiliadora

Los devotos acuden a los cultos de una de las advocaciones con más fervor en la ciudad y cuya procesión es el día 24

A. OJEDA

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Novena en honor a María Auxiliadora, una de las mayores advocaciones de la ciudad de Ronda, se posiciona año tras año como una de las citas religiosas con más seguimiento en la ciudad del Tajo. No hay más que ver como cada tarde -desde las 19.30 horas con el rezo del Rosario y a las 20.00 horas con la celebración de la Eucaristía- el Santuario se queda pequeño para acoger a los cientos de devotos que acuden al encuentro con la Virgen. Este año la novena comenzó el pasado día 15 coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia.

Según hizo público la comunidad salesiana hace unos días, la novena de este año se celebra bajo el lema La Virgen de los tiempos difíciles. Preguntas como ¿quién es esa Virgen? ¿quién os parece que es? o el Auxilio que los devotos solicitan cuando, como creyentes, se encuentran alguna dificultad, se darán respuestas en estos días de cultos. Las homilías estarán dedicadas a temas como la fuerza del espíritu, el autobús de la vida o Auxiliadora de todos y de cada uno, entre otros.

El Santuario luce su mejor aspecto. Tanto en el interior como en el exterior del templo son muchas las colgaduras que engalanan las columnatas con los colores azul y rosa de María. En el altar mayor, la imagen de María Auxiliadora luce rodeada de centros de flores que no solo llenan de color las estancias de la Virgen, sino que la impregnan de un olor a primavera en todo el Santuario. Colegios y devotos particulares también han colaborado con algunas ofrendas florales con las que rendir pleitesía a la Virgen.

Salida procesional

Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista colaborarán un año más en la salida procesional de María Auxiliadora, el próximo 24 de mayo a las 19.30 horas. Como ya es habitual, la Hermandad del Domingo de Ramos no solo cederá el paso de su Dolorosa para que procesionen Don Bosco y Santo Domingo el Sabio, sino que además tanto las cuadrillas del Cristo como de la Virgen se repartirán para llevar también a María Auxiliadora. Estos días, desde las plataformas virtuales de la Hermandad han agradecido su participación en los ensayos de todos los costaleros que hacen posible que María Auxiliadora no vuelva a salir por las calles de Ronda sobre ruedas, como sucedió en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios