Diario Sur

Un grupo de personas se enfrenta a tiros a la policía en Alhaurín de la Torre

Vista de Alhaurín de la Torre (archivo).
Vista de Alhaurín de la Torre (archivo). / SUR
  • Un fugitivo, ayudado por varios individuos más, se abrió paso disparando una escopeta

Una intervención policial desembocó anoche en un tiroteo en Alhaurín de la Torre. Un fugitivo al que los agentes estaban siguiendo se abrió paso disparando una escopeta y ayudado por un grupo de personas que, al parecer, también iban armadas.

El individuo, que es español, logró huir campo a través en un primer momento, aunque fue detenido, según ha podido saber SUR, junto con otras cinco personas.

El suceso ocurrió poco después de las nueve de la noche en la barriada de Molina-El Peñón, dentro del término municipal de Alhaurín de la Torre. Según ha explicado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el tiroteo se produce en el marco de una operación de la Policía Nacional, sin vinculación con el narcotráfico. Briones ha apuntado que cuando los agentes se acercaron a una vivienda para efectuar un registro, las personas que se encontraban en el interior lanzaron tiros intimidatorios al aire, y aprovecharon para huir por la puerta trasera de la casa.

La Policía inició una persecución que acabó en el límite con Alhaurín de la Torre. Ningún agente resultó herido. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y arrestar a todos los implicados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate