Diario Sur

Campillos pide a la Diputación que garantice el suministro de agua a los pequeños municipios

Miembros de la corporación municipal de Campillos con el escrito.
Miembros de la corporación municipal de Campillos con el escrito. / SUR
  • Presentan un escrito en el que también demandan una reunión político-técnica para redactar el proyecto de reparación del abastecimiento

El Ayuntamiento de Campillos presentó ayer a primera hora de la mañana un escrito en la Diputación Provincial en el que se insta a su presidente, Elías Bendodo, a «garantizar el suministro del municipio», que lleva ya una semana con cortes constantes en el abastecimiento de agua potable. En el documento se pide también que se le de «prioridad máxima» a la redacción del «proyecto para el arreglo de a la red de transporte de Majavea». A su vez, solicitan que el organismo provincial se reúna con la Junta de Andalucía «a fin de solucionar el problema» que afecta a la localidad.

Por su parte, fuentes de la Diputación Provincial informaron ayer a SUR que Bendodo se puso en contacto con el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero. «Desde la Diputación trataremos de buscar soluciones para ayudar en la medida de lo posible», añadieron tras explicar que «los técnicos están valorando la situación para dar asistencia al municipio».

El Consistorio sostiene desde que comenzó la crisis que el mantenimiento de la red entre el manantial y los depósitos del pueblo es competencia de la Junta. Sin embargo, el director general de planificación y gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, especificó que «el organismo autonómico está dispuesto a escuchar las necesidades de Campillos», pero recalcó que «la responsabilidad de dicha red es municipal». Frente a este desencuentro, Guerrero mantiene su postura de «convocar protestas vecinales a las puertas de la Junta de Andalucía en Sevilla», unas manifestaciones que, de producirse, están programadas para la semana que viene -25 de mayo-.

El próximo lunes, el Ayuntamiento abrirá una hoja de inscripción para que los vecinos que deseen participar en las protestas. Con el objetivo de «dar más voz al pueblo», desde el Consistorio también se ha iniciado una recogida de firmas con la que «reforzar todas las reivindicaciones que se están poniendo en marcha en la localidad», según informaron en un comunicado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate