Borrar
Cerca de mil niños y 54 tronos participan en la XIX Procesión de Tronos Chicos de Antequera

Cerca de mil niños y 54 tronos participan en la XIX Procesión de Tronos Chicos de Antequera

Con la resaca aún de la Semana Santa y en plenos días de primeras comuniones, los niños cofrades se apoderaron de las calles del municipio este domingo

Antonio J. Guerrero

Domingo, 7 de mayo 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la resaca aún de la Semana Santa y en plenos días de primeras comuniones, los niños cofrades se apoderaron de las calles de Antequera este domingo, con la XIX Concentración de Tronos Chicos que congregó a 800 chavales con 54 tronos, en una iniciativa de la Cofradía de los Estudiantes, que atrae a más gente que incluso las procesiones de algunas hermandades.

A las 11,30 horas partía el amplio cortejo procesional desde la iglesia-sede del Lunes Santo, desde donde recorrieron calles próximas al centro pasando por Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, la mítica calle Duranes de los Estudiantes, Plaza de San Francisco y al llegar a la Plazuela de San Zoilo, todos los tronos corrieron su particular vega como hacen las cofradías del Jueves y Viernes Santo.

Contaron con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y la de Suspiros de Pasión de Alameda, que marcaron el paso de los jóvenes.

Se procesionaron tronos de las imágenes de las cofradías de Gloria y Pasión de Antequera, destacando las reproducciones de José Matas Aguilera, que este año sumaba la del trono del Señor Resucitado y del Cristo de la Misericordia.

Además de los hermanacos que portaban las imágenes, niñas con mantilla española, músicos con cornetas y tambores, guiones, estandartes y los padres que arropaban cada trono. Un nuevo éxito de una iniciativa que marca la pascua y el fin de las fiestas de la Vera Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios