Borrar

Traslados de regreso a las sedes canónicas

Los titulares del Ecce-Homo, Silencio, Vera Cruz, Santo Entierro, Columna y Prendimiento ya se encuentran en sus altares

A. OJEDA

Lunes, 1 de mayo 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una brillante Semana Santa de Ronda 2017, los titulares de las hermandades que realizan su salida procesional desde otros puntos, distintos a los que suelen estar durante todo el año, o bien finalizan su estación de penitencia en otras zonas desde donde lo iniciaron, han vuelto por fin a sus correspondientes sedes canónicas para seguir recibiendo culto.

La primera en retornar fue la Hermandad del Ecce Homo, que el pasado lunes 17 procedió al traslado de Nuestro Señor Ecce Homo y Nuestra Señora del Buen Amor desde el santuario de María Auxiliadora hasta el santuario de la Virgen de la Paz. En unas sencillas andas, la hermandad, acompañada de hermanos y devotos, se adentró por los callejones de la ciudad hasta acceder por el camino más corto a su destino. Hay que recordar que el Cristo de la Buena Muerte regresó la misma noche del Jueves Santo al campamento de La Legión.

En la jornada del miércoles 19 hizo lo propio la Hermandad del Cristo de la Sangre, cuyas hermanas -ataviadas con guantes blancos- portaron a hombros la imagen del crucificado en un breve traslado desde Santa María al santuario de la Paz, al filo de las 21.00 horas. El mismo día y a la misma hora, la Hermandad de la Columna trasladó desde la ermita de la Concepción hasta la iglesia de San Cristóbal a Jesús Atado a la Columna y a María Santísima de la Esperanza. En este caso se trató de un traslado algo más largo en su recorrido por tener que partir el cortejo desde el centro de la ciudad hasta el Barrio de San Cristóbal. Tanto en el caso del Cristo como en el de la Virgen, los hermanos se fueron turnando en grupos para que todos pudieran portar a sus titulares.

Coincidiendo con el pasado fin de semana, la Vera Cruz celebró el sábado 22 de abril, a las 18.00 horas, una misa en la colegiata de Santa María la Mayor para posteriormente proceder al traslado de vuelta de su titulares hasta la capilla oratorio de calle Armiñán. Por otro lado, el domingo 23 de abril la Hermandad del Santo Entierro llevó a cabo el traslado de Cristo Yacente y Cristo Resucitado a la iglesia del Espíritu Santo, en torno a las 11 de la mañana, y desde su casa de hermandad. Ya en horario de tarde, sobre las 17.00 horas, el Prendimiento trasladó a Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario desde la iglesia de San Rafael hasta San Cristóbal. Destacar que aunque durante los días anteriores -fin de semana incluido- la ciudad de Ronda estuvo azotada por fuertes rachas de viento, no se produjeron incidencias en ninguno de los traslados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios