Diario Sur

Decenas de vecinos siguen sin teléfono una semana después del robo de cobre

Una de las arquetas de Telefónica en El Romeral.
Una de las arquetas de Telefónica en El Romeral. / J. R.
  • Desde el Ayuntamiento expresan su apoyo a los afectados y aseguran estar en contacto con la compañía para agilizar la reparación de la línea

La mayoría de los afectados por el robo de cobre del pasado Viernes Santo en Alhaurín de la Torre continúan sin teléfono ni internet. A pesar de que la Guardia Civil detuvo a los autores del saqueo, y de las continuas reclamaciones a Telefónica -compañía propietaria de la red-, el servicio todavía no ha vuelto a la normalidad. Algunos vecinos consideran «una vergüenza» la gestión del problema, mientras que desde la empresa aseguran que «los destrozos en la zona son sistemáticos», por lo que no pueden precisar una fecha en la que se restablezca la conexión. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, explicó ayer a SUR que en el Consistorio están en contacto con la compañía para «agilizar el proceso».

El presidente de la Asociación de Vecinos El Miramar, Blas Cerezo, aseguró a este periódico que, una vez han ejercido su derecho a reclamar, «la compañía dice que siempre que ponen el cable nuevo lo vuelven a robar». Este colectivo presentó a principios de semana un escrito al Ayuntamiento solicitando el apoyo de las fuerzas de seguridad para que no se repitan los incidentes. Una vez tomadas estas medidas, manifestó a su vez el descontento de los vecinos de la zona: «¿Qué más podemos hacer? Sólo nos queda esperar».

A parte de los riesgos para la población que ya apuntó la Guardia Civil tras la detención -problemas de incomunicación y fallos en los sistemas de tele asistencia para personas en riesgo, entre otras-, la falta de internet supone «un problema grave» para muchos profesionales que trabajan desde su casa. Así lo ha expresado en reiteradas ocasiones J. R., vecino de El Romeral. El afectado considera «un despropósito» la situación actual, y además reivindica la necesidad de mejoras en la zona: «Las arquetas de Telefónica no tienen ni un triste candado; están al alcance de cualquiera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate