Borrar
Dos empleadas muestran el producto. :: v. m.
Un heladería artesanal de Ronda ofrece helado con sabor a torrija

Un heladería artesanal de Ronda ofrece helado con sabor a torrija

'Amandine Dolce Gelato', con dos establecimientos en el municipio, incorpora a su carta esta versión del postre de Semana Santa

V. MELGAR

Jueves, 13 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es lo mismo que comerse una torrija como las de toda la vida, pero casi. Un heladería y pastelería artesanal de Ronda, &lsquoAmandine Dolce Gelato&rsquo, ha incorporado a su carta un helado con sabor al postre por antonomasia de la Semana Santa: la torrija, una versión del dulce que, de momento, está teniendo éxito entre los clientes de los dos establecimientos que firma gestiona en plena Carrera Espinel, popularmente conocida como calle de la Bola. Según explicó su dueño, Adolfo Castellano, pastelero afincado en la ciudad del Tajo, la intención es abrir una tercera heladería y pastelería en el municipio, esta vez, en el emblemático barrio de San Francisco. Los dos negocios que ya están abiertos cuentan con cuatro empleados y prevé sumar otros dos para el que está en camino.

«Se me ocurrió porque somos pasteleros y ofrecemos torrijas, con azúcar, canela, miel y crema pastelera, y decidimos probar en helado y de cara a la Semana Santa», indicó este pastelero, al tiempo que relató que el proceso es difícil puesto es que necesario dejar reposar la mezcla del helado y, posteriormente, también macerar e infusionar los sabores de la torrija. «Solo estará disponible en Semana Santa», explicó.

También de pestiño

Pero además de helado de torrija, esta Semana Santa en Ronda, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el período con mayor afluencia turística, también se puede probar el de pestiño, que ofrece la pastelería y heladería &lsquoLa Ibense de Lola&rsquo, a cargo de Raúl Rico Reche, también situada en plena calle de la Bola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios