Borrar
La Guardia Civil, hermanada desde hace 65 años con la Cofradía de la Humildad de Archidona
La Guardia Civil reduce a la mitad su participación en una procesión de Archidona

La Guardia Civil reduce a la mitad su participación en una procesión de Archidona

La Benemérita enviará unos cincuenta agentes menos al cortejo de la Cofradía de la Humildad, hermanada con el cuerpo desde hace 65 años

Jesús Hinojosa

Martes, 11 de abril 2017, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, hermanada desde hace 65 años con la Cofradía de la Humildad de Archidona, ha reducido este año a la mitad su participación en la salida procesional de esta hermandad, prevista para este Viernes Santo. Según ha podido conocer este periódico, no se desplazarán a la localidad parte de la banda de cornetas y tambores ni los guiones y sección de honores del Colegio de Guardias Jóvenes. Esta disminución de unos cincuenta guardias civiles en el número de los que integran el cortejo ha causado sorpresa en los cofrades, que costean los gastos de alojamiento de estos efectivos una vez que han participado el Miércoles Santo en el desfile de la Archicofradía de la Expiración, en la capital.

Este periódico ha intentado sin éxito tener una respuesta de la Guardia Civil respecto a este recorte en el número de efectivos para la procesión. Se da la circunstancia de que precisamente este Viernes Santo se desplazará a Archidona el teniente general subdirector de apoyo de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, para recibir la medalla de oro que la cofradía acordó entregar a la Benemérita en abril del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios