Borrar

Detienen a un hombre por azuzar a sus perros para que mataran a una gata en Antequera

El arrestado, que tiene 58 años, continuó al parecer con su actitud pese a que una multitud de vecinos le pidió que parara

Alvaro Frías

Miércoles, 5 de abril 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo hizo ante la mirada de numerosas personas, que le recriminaron lo que estaba haciendo. Y es que este vecino de Antequera azuzó a sus perros contra una gata que murió como consecuencia del ataque de los canes, según informaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes detuvieron a este hombre acusado de un supuesto delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en la citada localidad. Al parecer, el procesado azuzó a tres de sus perros contra una gata callejera, que estaba embarazada y que se refugió bajo una grúa.

Sin embargo, el procesado supuestamente utilizó un palo para que la gata saliera de su refugio, momento que los perros aprovecharon para atacarla y matarla. Siempre según aseguraron desde la Comisaría Provincial, tras el suceso, el hombre metió a los canes en su casa y tiró los restos del felino a un contenedor de basura.

Denuncia ciudadana

Fue la denuncia de una vecina de Antequera la que movilizó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, una dotación de Seguridad Ciudadana que localizó al sospechoso y le detuvieron como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Una de las últimas actuaciones realizadas por la Policía Nacional en relación a este tipo de hechos tuvo lugar hace unas semanas en Vélez-Málaga, dónde los agentes arrestaron a un hombre de 40 años acusado de maltratar a dos cachorros de perro que fueron hallados en una vivienda en situación de abandono, uno de ellos con fiebre y convulsiones.

En este caso también fue la denuncia de una testigo la que alertó a los agentes del supuesto trato vejatorio que una persona ejercía contra dos cachorros y del grave estado de salud en el que se encontraban los animales, que pasaban la mayor parte del tiempo encerrados en el patio de una vivienda, según las mismas fuentes.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el inmueble, donde confirmaron la situación de desamparo grave en la que estaban los dos cachorros y localizaron a su propietario. De hecho, incluso uno de los perros tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica con convulsiones, fiebre y erosiones, y sufría además episodios agudos de ansiedad y pánico, según consta en el informe de un veterinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios