Borrar
Gallardo ha manifestado su apoyo a Pedro Sánchez.
El alcalde de Cártama destituye a dos miembros de su equipo afines a Díaz

El alcalde de Cártama destituye a dos miembros de su equipo afines a Díaz

Jorge Gallardo, que apoya a Pedro Sánchez, ha cesado a un cargo de confianza y ha dejado sin delegaciones a un edil, pero desliga la decisión del proceso de primarias

Antonio M. Romero

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cártama acometió ayer una remodelación de su equipo de gobierno, que se saldó con la destitución de un cargo de confianza y un concejal se quedó sin delegaciones, ambos afines a Susana Díaz en el proceso de primarias para elegir al nuevo líder del PSOE. Jorge Gallardo, que respalda a Pedro Sánchez, negó que esta medida esté vinculada con las primarias y achacó las destituciones a que «hay problemas» en las áreas de las que se ocupaban

Gallardo firmó un decreto este martes en el que destituyó a Alejandro Calero Hidalgo como cargo de confianza en el puesto de asesor del área de festejos y dejó sin responsabilidades de gobierno al edil Juan Antonio Rojas Istán, que hasta ahora venía desempeñando las concejalías de Gestión de Compras, Protección Civil y Comunicación, según la documentación a la que accedió este periódico.

Calero y Rojas, a quienes se les citó el lunes por separado para anunciarles sus destituciones, se encontraron ayer sus despachos con las cerraduras cambiadas y para recoger sus pertenencias tuvieron que estar acompañados «para ver que cogían», según denunciaron fuentes socialistas.

Alejandro Calero Hidalgo es secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Cártama, vocal en la ejecutiva provincial de la rama juvenil del partido y como cargo de confianza trabajaba hasta ahora con Noelia Suárez, líder provincial de Juventudes Socialistas, concejala en Cártama y afín a Susana Díaz; aunque a ella no se le han retirado competencias municipales. Mientras que Juan Antonio Rojas, que es secretario de comunicación y acción electoral del PSOE de Cártama, admitió que fue a la creación en Cártama del grupo de apoyo a Pedro Sánchez para conocer todas las opiniones pero que no se puso en la foto y que está «al cien por cien» con Susana Díaz. Los dos destituidos, según las fuentes, están trabajando en los grupos malagueños de apoyo a la presidenta andaluza.

Por su parte, Gallardo, en declaraciones a Europa Press este periódico intentó en varias ocasiones hablar con él sin conseguirlo desvinculó las destituciones de cuestiones orgánicas del partido y enmarcó los cambios en que «hay problemas» en el área de festejos cara la realización de las diferentes ferias del municipio y de sus pedanías dependientes como El Sexmo y los actos festivos. Unos problemas que achacó a que estaba viendo «falta de trabajo y de dedicarle horas a festejos».

El alcalde subrayó que la agrupación de Cártama ha abierto sus puertas a los grupos de apoyos a los tres candidatos a la secretaría general del PSOE Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz y que él mismo participó en actos de los tres. «Se está cociendo un tema a nivel provincial, de intentar cargarse al secretario general provincial, a través de Juventudes Socialistas y me están metiendo por medio», sostuvo, al tiempo que dijo que lo estaban utilizando como «conejillo de indias».

Según fuentes consultadas por este periódico, el origen de esta situación está ligado al hecho de que en los últimos tiempos y cara a las primarias Calero y Rojas han realizado afiliaciones sin pasar por la ejecutiva local la normativa interna del PSOE permite hacerlo a través de Internet, en las agrupaciones o en las sedes provincial, regional y federal. Este hecho no habría gustado en la dirección local ni al alcalde, quienes les habrían echado en cara «su deslealtad», según expusieron las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios