Borrar
Jorge Gallardo.
El alcalde de Cártama destituye a dos miembros de su equipo que apoyan a Susana Díaz

El alcalde de Cártama destituye a dos miembros de su equipo que apoyan a Susana Díaz

Jorge Gallardo, que respalda a Pedro Sánchez, ha cesado a un cargo de confianza y ha dejado sin delegaciones a un concejal de su gobierno. El Ayuntamiento niega que esta medida esté vinculada con el proceso de primarias y achaca las destituciones a que “hay problemas” en el área

Antonio M. Romero

Martes, 4 de abril 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, ha acometido una remodelación parcial de su equipo de gobierno que se ha saldado con la destitución de un cargo de confianza y ha dejado sin delegaciones a uno de sus concejales. Ambos han manifestado su apoyo a Susana Díaz en la carrera de las primarias para elegir al líder del PSOE a nivel nacional, mientras que el regidor respalda como candidato a Pedro Sánchez.

Gallardo ha firmado un decreto en el que ha destituido a Alejandro Calero Hidalgo como cargo de confianza en el puesto de asesor de festejos y ha dejado sin delegaciones al concejal Juan Antonio Rojas Istán, que hasta ahora venía desempeñando las concejalías de Gestión de Compras, Protección Civil y Comunicación, según la documentación a la que ha accedido este periódico.

Calero y Rojas se han encontrado esta mañana sus despachos con las cerraduras cambiadas y para recoger sus cosas han tenido que estar acompañados para ver que cogían, según han denunciado fuentes socialistas.

Alejandro Calero Hidalgo es secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Cártama y vocal en la ejecutiva provincial de la rama juvenil del partido y como cargo de confianza trabajaba hasta ahora con Noelia Suárez, líder provincial de Juventudes Socialistas, concejala en Cártama y afín a Susana Díaz; aunque a ella no se le han retirado competencias municipales. Mientras que Juan Antonio Rojas, que ha reconocido que fue a la creación del grupo de apoyo de Cártama a Pedro Sánchez para conocer todas las opiniones pero que está al cien por cien con Susana Díaz, es secretario de comunicación y acción electoral del PSOE de Cártama. Ambos están trabajando en los grupos de apoyo de Málaga a Susana Díaz.

Por su parte, Gallardo ha desvinculado las destituciones de cuestiones orgánicas del partido y las ha enmarcado los cambios en que hay problemas en el área de Festejos por la realización de las diferentes ferias del municipio y de sus pedanías dependientes como El Sexmo. Unos problemas que ha achacado a que estaba viendo falta de trabajo y de dedicarle horas a festejos».

El alcalde ha afirmado que la agrupación de Cártama ha abierto sus puertas a los grupos de apoyos a los tres candidatos a la secretaría general del PSOE -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz- y que él mismo ha participado en actos de los tres. Se está cociendo un tema a nivel provincial, de intentar cargarse al secretario general provincial, a través de Juventudes y me están metiendo por medio, ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios