Borrar
El exjugador del C. D Ronda Chechu es una de las principales bazas del C. D. Estepona. m. g.
El C. D. Ronda necesita ganar en Estepona para seguir con opciones de salvación

El C. D. Ronda necesita ganar en Estepona para seguir con opciones de salvación

El conjunto blanco tratará de hacer buena la victoria de la pasada jornada ante La Cañada Atco.

MANUEL GUERRERO

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora de dar la mejor imagen de la temporada también fuera de casa. Un C. D. Ronda al alza, que sigue haciéndose fuerte en la Ciudad Deportiva tras vencer el pasado sábado por la mínima a La Cañada Atlético gracias a un tanto de Manu Racero, necesita la victoria en el Muñoz Pérez.

El cuadro de Miguel Ángel Morales afronta las últimas nueve jornadas de competición con esperanzas de conseguir la permanencia. Y es que, a pesar de los cambios en el banquillo y en la plantilla y de los problemas extradeportivos, es innegable que el equipo está dando la cara y peleando cada fin de semana por mantener la categoría, un objetivo que hace escasos meses parecía impensable.

El C. D. Ronda ha abandonado por fin el farolillo rojo y es antepenúltimo con 23 puntos, pero la zona tranquila sigue todavía lejos, a siete puntos, ya que los equipos de la zona baja también están logrando sumar con asidua frecuencia en las últimas jornadas.

Este domingo el decano provincial rinde visita a un viejo conocido, aunque refundado recientemente por las dificultades económicas de la etapa en Segunda B de la ya desaparecida Unión Estepona C. F., una entidad con la que los serranos mantuvieron una enconada rivalidad hace escasas temporadas.

Los esteponeros son una de las grandes decepciones del presente campeonato. Confeccionaron un proyecto para lograr el ascenso a Tercera División, con hombres con pasado en categoría nacional como los exjugadores del C. D. Ronda Álex Franco, Chechu o Alfonso, pero lo cierto es que los de Alfonso Caravaca no han cumplido las expectativas y son novenos, en tierra de nadie, con 39 puntos. A 11 del tercer puesto que daría acceso a disputar una eliminatoria de repesca.

En casa la trayectoria de los costasoleños no puede ser más irregular, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas, aunque con un balance goleador muy positivo, de +16. El C. D. Ronda, por su parte, sigue siendo el peor visitante de la categoría. Solo ha sumado un punto, en su visita a Adra, por 12 derrotas. Además, el conjunto blanco ha materializado apenas 8 goles, frente a los 37 encajados.

Morales no encuentra la fórmula para salir airoso lejos de la Ciudad Deportiva. En las últimas jornadas los suyos compiten y han sido capaces de plantar cara a equipos superiores sobre el papel, pero las jornadas van pasando y los resultados no llegan.

De cara a la visita al Muñoz Pérez el técnico cordobés no cuenta con sancionados y podría repetir el once del pasado sábado. Fran Alcázar, insustituible en su demarcación, volverá a estar bajo palos.

El canterano Vargas parece consolidarse en el lateral diestro, como ya hizo tiempo atrás el capitán Guti en el izquierdo. En el centro Javi Ponce y Galván integrarían una jornada más la pareja de centrales.

Juanma del Río y Pablo Domínguez, que han dotado de mucha consistencia al equipo en las últimas fechas, actuarían por delante de la defensa. Dos hombres con recorrido, capacidad para defender y que crean peligro en la línea de ataque, en especial el exjugador de la A. D. Ronda de fútbol-sala.

En las bandas estarían Coqui, que con ocho tantos se mantiene como máximo realizador del equipo y el trabajador Rafa Guerrero, uno de los veteranos de la plantilla. El puesto como enganche se lo disputarán Adriano y Salinas, aunque el primero parte con ventaja por su buena actuación ante La Cañada Atlético. Y arriba, como único punta, repetirá un Manu Racero que ha vuelto a su mejor nivel y que está siendo clave en el resurgir del equipo tras materializar tres dianas en sus tres partidos en esta nueva etapa en el C. D. Ronda.

El partido dará inicio a las doce del mediodía en el estadio Muñoz Pérez y será dirigido por Manrique Antequera, colegiado motrileño adscrito al Colegio de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios