Borrar

PP y PSOE refuerzan su pacto en Humilladero tras la crisis de Gobierno

Ambas formaciones han firmado un acuerdo con el que tratar de "volver a la normalidad", por el bien del municipio

Fernando Torres

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la crisis de gobierno en Humilladero, en la que los populares afirmaron que "el autoritarismo de la alcaldesa -Ana Isabel Pérez, PSOE- había sumido al municipio en una parálisis muy preocupante", ambas formaciones han llegado un acuerdo con el que "volver a la normalidad" y "salvar los dos años que quedan de legislatura". Este nuevo acercamiento pasa por una serie de propuestas de actuación que ambas formaciones deben respetar para seguir contando con el apoyo del Partido Popular, según ha explicado a SUR Miguel Ángel Pérez (PP), primer teniente de alcalde.

El primer punto del documento firmado, es "mantener e impulsar el Gobierno de coalición hasta la celebración de las próximas elecciones municipales". Le sigue el refuerzo de "la coordinación de todos los integrantes del Gobierno Local", y por último, con intención de solventar la mayor crítica de los populares, "dotar de mayor autonomía en sus delegaciones a los concejales del PP".

Con la intención de volver a la normalidad "lo antes posible", la alcaldesa nombrará por decreto a los integrantes del Partido Popular concejales delegados para que desempeñen sus funciones de manera independiente. Ambas formaciones han coincidido en señalar que "no se hará un uso partidista" de la política local, manteniendo así el foco en el propio municipio, a quienes ambos le deben "lealtad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios