Borrar

Piden un acceso peatonal «seguro» y un segundo especialista en oncología

V. MELGAR

Martes, 21 de marzo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue recibida ayer en Ronda por miembros de la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', que portaron una pancarta y leyeron ante los medios de comunicación una carta dirigida a ella. En la misiva, demandaron un acceso peatonal «seguro y en condiciones», rechazando el paso de peatón provisional que se habilitado. En este sentido, mañana está prevista una reunión entre el Ayuntamiento, miembros de esta plataforma y la Diputación.

Igualmente, demandaron un segundo oncólogo y dijeron que faltan facultativos en las distintas especialidades, entre otros. Denunciaron «deficiencias» en el diseño y que el nuevo hospital cuenta solo con un vial de acceso y salida, con dos carriles; que el aparcamiento «se ha quedado pequeño»; y que «son pocos los pasos dados» para reducir el número de traslados de habitantes de la comarca a otros hospitales de referencia.

Díaz, al respecto, dijo que las peticiones de la plataforma «están en marcha» y que se abrirá la cafetería y la zona de cocina, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios