Diario Sur

Victoria para Andrés Carmona en la II edición del Trail de Jubrique

La prueba se desarrolló en el espectacular entorno de este municipio del Valle del Genal.  m. g.
La prueba se desarrolló en el espectacular entorno de este municipio del Valle del Genal. m. g.
  • Unos 360 deportistas participaron en las dos modalidades de la prueba: marcha larga y promoción

Andrés Carmona logró el triunfo en la categoría reina del II Trail de Jubrique, celebrado el pasado domingo en este municipio del Valle del Genal. A pesar de tratarse de una carrera reciente en una zona, la Serranía de Ronda, que cuenta con multitud de eventos de este tipo, la prueba se saldó con un notable éxito de participación y organización.

En concreto se dieron cita 360 deportistas, que recorrieron los parajes del corazón de este valle en dos modalidades. El recorrido de la carrera larga fue de 34 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.900 metros, mientras que el de promoción, para personas que se están iniciando en este deporte, se redujo a 10 kilómetros.

Andrés Carmona alcanzó la línea de meta con un tiempo de 03:24:55 horas, más de cuatro minutos de ventaja respecto a Cristóbal Jesús Domínguez y con casi nueve minutos de margen sobre Marcos Moreno, que le acompañaron en el podio.

En la carrera larga femenina la victoria fue para Michelle Embleton, que culminó la prueba en 04:37:48 horas, seguida de Colette Snape y de María Gutiérrez.

Josemi Ruiz se impuso en la carrera corta con un tiempo de 01:00:07 horas, segundo fue Antonio Jesús Sánchez y en tercera posición terminó Juan Hinojosa. En la categoría de mujeres, Jenny Elliot ganó con un crono de 01:16:23 y le siguieron Isabel Prado y Verónica Mowbray.

La prueba se desarrolló sin incidentes de consideración y contó con la organización del Consistorio y la Asociación Deportiva Jubrique, que destacó la alta participación de corredores locales. De igual modo, se avanzó que en la edición del año que viene se donará parte del dinero que se recaude con la inscripción de los deportistas a la Asociación Mis Metas por Ti, un colectivo dedicado a visibilizar y promover la investigación de la hemiparesia infantil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate