Unos 2.500 deportistas tomarán la salida en la XIII edición del HOLE

De izquierda a derecha, Sánchez, Valdenebro y Armada.  m. g.
De izquierda a derecha, Sánchez, Valdenebro y Armada. m. g.
  • Con esta prueba el Consistorio agradece la implicación de La Legión con Ronda

Ronda ya calienta motores para el HOLE. La XIII edición del Homenaje a La Legión partirá dentro de una semana desde la Alameda del Tajo con unos 2.500 deportistas en el evento de mayor calado de los que organiza anualmente el Área de Deportes.

La prueba fue presentada el pasado jueves en el Consistorio, en un acto en el que intervinieron la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro; el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4.º de La Legión, Ramón Armada, y la responsable de la delegación de Deportes, María José Sánchez.

Un año más, el HOLE, con el que el Ayuntamiento homenajea a La Legión por su implicación con Ronda en la celebración de los 101 Kilómetros en 24 Horas, será puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo. De igual modo, servirá como entrenamiento para cientos de participantes que a mediados del próximo mes de mayo tomarán la salida en la prueba que con tanta brillantez organiza el C. D. La Legión.

«El HOLE se ha convertido en un evento deportivo preparatorio para los corredores y ciclistas que tomarán la salida en Los 101. Pero además permite vivir la esencia de esa competición a los que no han podido conseguir plaza», expresó la regidora, que añadió que «se vive ese espíritu cientounero donde el compañerismo y la capacidad de superación son los principales motores de los deportistas».

El Homenaje a La Legión volverá a contar con tres modalidades: marcha larga, con un recorrido de 48,5 kilómetros; promoción, de 29 kilómetros, y bicicleta de montaña, en el que se ha dispuesto un trazado de 79 kilómetros para los ciclistas. La prueba, con salida y meta en la ciudad del Tajo, recorrerá los términos municipales de localidades de la Serranía como Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján y Montejaque.

Valdenebro quiso animar «a todos los rondeños a que salgan a la calle a animar a los participantes», recordando que «todavía quedan dorsales libres para los que quieran competir». Y es que hasta la fecha se han cubierto en torno a 2.100 inscripciones.

También se celebrará una prueba infantil, que partirá a las 10.15 horas con un recorrido de dos kilómetros para niños de hasta 14 años de edad. «Queremos así fomentar el deporte base y la participación escolar», dijo la alcaldesa. Se darán premios de 100 y 200 euros para los centros educativos que aporten un mayor número de corredores. La inscripción costará dos euros y habrá medallas para todos los participantes.

El coronel jefe del 4.º Tercio, Ramón Armada, agradeció «el cariño de la ciudad hacia La Legión, que se hace patente en eventos como éste», al tiempo que anunció su presencia «en una carrera en la que se homenajea a los 101 Kilómetros» en un año especial puesto que «esta prueba consolidada a nivel nacional e internacional cumple su vigésima edición».

La delegada de Deportes, por su parte, centró su intervención en las novedades cara a la carrera infantil. «El año pasado tuvimos que recortar las inscripciones al llegar a 750 participantes, pero en esta segunda edición no vamos a establecer un límite gracias a la implicación de las AMPAs de los centros educativos».

El recorrido de los más pequeños, al contrario que el de los mayores, sufrirá una importante modificación «ya que saldrán y finalizarán la carrera en la Alameda del Tajo, en el mismo punto que los adultos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate