Borrar
Susana Díaz, con personal del nuevo hospital.
Ronda inaugura su nuevo hospital, que atenderá a 85.000 personas de 39 municipios

Ronda inaugura su nuevo hospital, que atenderá a 85.000 personas de 39 municipios

Susana Díaz asiste al acto. Las instalaciones sanitarias han supuesto una inversión de más de 53 millones y funcionarán al cien por cien el 3 de abril

Vanessa Melgar

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo hospital de Ronda, una infraestructura que atenderá a 39 municipios (más de 85.000 habitantes) de las provincias de Málaga y Cádiz, de la comarca natural de Ronda, y que ha supuesto una inversión de más de 53 millones entre la construcción y el equipamiento.

Cabe destacar que la Serranía lleva más de 20 años esperando este centro hospitalario, por lo que Díaz ha dicho que se trata de un día importante para esta comarca. Actualmente, continúa a buen ritmo el traslado del ya viejo Hospital Comarcal hasta el Hospital de la Serranía de Ronda, que abrió sus puertas el pasado 17 de enero. Funcionan en el nuevo complejo consultas externas, fisioterapia y radiodiagnóstico, entre otros servicios.

Hoy puedo decir que todas las infraestructuras que anunciamos el pasado año se han puesto en marcha y lo han hecho después de una crisis económica virulenta y difícil, ha indicado la presidenta de la Junta, acompañada, entre otros, por del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el consejero de Salud, Aquilino Alonso; el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín; la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, José Antonio Ruiz. El acto también ha contado con la presencia de un buen número de profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria, alcaldes de los pueblos de la comarca y ediles, de Ronda también, y directivos de otros centros sanitarios de la provincia de Málaga y de la de Cádiz.

La apuesta por la sanidad pública es evidente y toma cuerpo en instalaciones como esta, ha dicho Díaz, a la que han recibido miembros de la Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!. Sobre sus reivindicaciones, la presidenta ha asegurado que están en marcha. Díaz ha destacado el aumento de la superficie de las instalaciones (casi el triple que el actual Hospital Comarcal) y, entre otros aspectos, que todas las habitaciones (152) son individuales en el nuevo hospital, lo favorece la intimidad del paciente y de sus familiares.

Reelección de Juanma Moreno

Sobre la reelección de Juan Manuel Moreno como presidente del PP andaluz, Díaz ha dicho que el PP ha hecho un congreso para atacarme a mí, para meterse conmigo y que Andalucía ha pintado poco, no ha habido ni una sola propuesta para Andalucía, me parece ridículo. La presidenta ha afirmado que le gustaría que se hubiese hablado del metro, del ferrocarril a Almería, del hospital de Lepe y de la ley de la Dependencia, entre otros.

Díaz, que ha rehusado referirse a la situación interna de su partido, pidiendo a los medios de comunicación que se diferencie entre un acto de gobierno y un acto de partido, ha lanzado críticas también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el posible adelanto electoral: Se debería dejar de chantaje ya y debería ponerse a gobernar. Está acostumbrado a no hacer nada y a utilizar el rodillo de la mayoría, ha terminado Díaz.

Tras su intervención ante los medios de comunicación y descubrir una placa en la primera planta, ha recorrido el nuevo hospital y ha intervenido en un acto oficial de inauguración en el salón de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios