Diario Sur

El C. D. Ronda se juega sus opciones de permanencia en el duelo de colistas ante La Cañada

Coqui sigue siendo el máximo artillero del conjunto blanco.  m. g.
Coqui sigue siendo el máximo artillero del conjunto blanco. m. g.
  • Los rondeños necesitan remontar nueve puntos a falta de diez jornadas para el final de la competición

El C. D. Ronda afronta el momento crucial de la temporada. Llegan las diez últimas jornadas y, a pesar de la reacción del equipo en los últimos meses en los encuentros disputados en la Ciudad Deportiva, la irregularidad a domicilio ha vuelto a relegar al conjunto blanco a la posición de colista de la División de Honor.

Los rondeños cayeron derrotados el pasado domingo en su salida a Cúllar Vega. No estuvieron acertados en la definición y cedieron ante uno de sus rivales directos por la permanencia tres puntos que pueden resultar vitales. Y es que el decano provincial únicamente ha sumado un empate, un punto, en sus 13 desplazamientos. Una situación que complica en gran medida el objetivo de la salvación.

Además, varios de los equipos de la zona baja están experimentando en este último tramo liguero una notable mejoría, como pudo comprobarse de nuevo en la jornada del pasado fin de semana, en la que el C. D. Tiro Pichón goleó 3-0 al líder, el Villacarrillo C. F., mismo resultado que consiguió el hasta entonces colista, el C. D. Comarca del Mármol, en su partido frente al Atlético Monachil.

El C. D. Ronda es último con 20 puntos y precisamente los granadinos y el C. D. Adra Milenaria marcan la zona tranquila con 29. Hoy los de Morales reciben al penúltimo clasificado, un La Cañada Atlético con muchas carencias y que, con solo 25 goles a favor, es el equipo menos realizador de la categoría.

Un cuadro con muy poca experiencia, que fuera de casa solo ha podido sumar 7 puntos y que aventaja a los locales en tan solo un punto, por lo que los de la ciudad del Tajo tendrán ante sí una buena oportunidad para reengancharse a la pelea por la permanencia.

Los almerienses, que perdieron en la última jornada en su feudo por 0-2 ante el C. D. Torreperogil, sí han sido capaces de poner en apuros en este último mes a los dos gallitos del grupo: el Juventud de Torremolinos, que solo pudo vencer en el Complejo Deportivo La Cañada por la mínima, y el Villacarrillo C. F., que se dejó en este estadio tres puntos que pueden resultar determinantes en la lucha por la primera posición

No se esperan muchos cambios en el once inicial de Miguel Ángel Morales. Fran Alcázar se mantiene como indiscutible en la portería, una línea en la que el cordobés ha contado con escasa competencia desde su llegada al equipo.

Los canteranos Vargas y Paco se disputarán el puesto en el lateral derecho. El capitán Guti estaría en la izquierda y el joven Javi Ponce regresaría al eje central una vez cumplido su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones para acompañar a Galván.

Por delante de la defensa volverían a estar Juanma del Río y Pablo Domínguez, dos de los hombres importantes del equipo, que están dotando de mucha sobriedad a la zona medular. En una de las bandas jugaría Coqui, que está viviendo el año de su consagración con el primer equipo de la ciudad y suma ya ocho goles. En la otra se espera la presencia de Rafa Guerrero, uno de los veteranos del equipo.

El cordobés Salinas retrasaría su posición para actuar como enganche, con Manu Racero como jugador más adelantado. El ariete de Benaoján, uno de los jugadores con mayor experiencia de la plantilla, se incorporó hace apenas dos semanas y fue vital en la importante victoria ante el Athletic de Coín al materializar un doblete. Hasta el pasado mes de febrero había anotado 14 tantos con el C. D. Cortes, equipo que milita en la Tercera Andaluza.

El partido dará inicio a las seis y media de la tarde de hoy sábado y contará con el arbitraje del colegiado Molina Sánchez, de El Puerto de Santa María, que dirigió el partido que los rondeños disputaron en la jornada 11, también en la Ciudad Deportiva, ante el C. D. Estepona y que se saldó con la victoria de los costasoleños por 0-1 gracias a un tanto de Chechu, exjugador del C. D. Ronda.