Diario Sur

La Real Maestranza prevé ampliar su Escuela de Equitación con un millón de euros

El edil de Urbanismo, Francisco Márquez.  v. m.
El edil de Urbanismo, Francisco Márquez. v. m.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Ronda debatirá la ampliación de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), instalaciones situadas junto a los Baños Árabes. Según indicó el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, la RMR ya ha presentado un plan de actuación urbanística para llevar a cabo los trabajos, con una inversión de en torno a un millón de euros, en el citado espacio que cuenta actualmente con 100 alumnos y medio centenar de caballos. Está previsto que la sesión municipal dé luz verde a este proyecto, si cuenta con el apoyo necesario para ello de los grupos políticos. La ampliación contemplaría un nuevo edificio de recepción, naves para boxes y yeguada, por lo que la superficie construida, en una parcela de 15.000 metros cuadrados, pasaría de 400 a 1.800 metros cuadrados.

Márquez recordó que «se trata de una iniciativa que se planteó a finales de 2015 y que un año más tarde dio paso a su exposición pública preceptiva. Fue en junio de 2016, cuando se recibe el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga una vez ya se contaba con el visto bueno de la delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Márquez subrayó que la «Real Maestranza no es solo un organismo declarado de utilidad pública desde junio de 2002 , sino que «ejerce ese interés público día a día». La Escuela de Equitación, que prevé crear 22 puestos de trabajo nuevos con su ampliación, es un referente en España y a nivel europeo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate