Instan al Gobierno a que declare a la Sierra de las Nieves parque nacional

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, informó el pasado martes sobre una moción que ha presentado su formación en el Senado instando al Gobierno central a que declare «cuando antes» a la Sierra de las Nieves, al Parque Natural Sierra de las Nieves, parque nacional. Vázquez indicó que esta moción se debatirá en la Comisión de medio ambiente y cambio climático y que espera que se consiga el respaldo de todos los grupos políticos, dado el consenso que existe en torno a dicha cuestión.

El popular argumentó que esta declaración puede ayudar a contener la despoblación, «el problemas grave que viven actualmente los pueblos de la Serranía». Igualmente, dijo que propiciará la gestión sostenible del territorio y permitirá que sobrevivan, y que se creen, empresas vinculadas a ello. También, explicó que la declaración paliará los esfuerzos que vienen realizando, en cuanto a restricciones, los agricultores y ganaderos, y propietarios de terrenos, dentro de este parque natural.

El concejal del PP, por último, agradeció el esfuerzo de los habitantes de los pueblos y de todas las administraciones, entes y personas que están colaborando en que la declaración de parque nacional sea una realidad después de tantos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate