Diario Sur

La Columna ya tiene su cartel de salida para la estación de penitencia del Miércoles Santo

Presentación del cartel el pasado sábado. sur
Presentación del cartel el pasado sábado. sur
  • La obra es una pintura realizada por el rondeño Mateo Benítez en la que aparecen los titulares de la cofradía y enclaves simbólicos

En plena Cuaresma se sucede la presentación de los carteles de cada una de las cofradías -cada año más- que optan por conmemorar de manera artística sus distintas estaciones de penitencia. La última en hacerlo ha sido la Hermandad de la Columna, que el pasado sábado día 11 presentó en la iglesia de San Cristóbal el cartel de salida para el Miércoles Santo. Se trata de una obra pictórica que ha sido realizada por el joven rondeño Mateo Benítez y que contó con la presentación de la periodista de Canal Charry Maribel Chito. Ésta pronunció un discurso dulce y cargado de emotividad que encandiló al público.

El cartel recoge como figura principal una imagen de la Virgen de la Esperanza en su trono procesional. A la izquierda la figura de Jesús Atado a la Columna y a la derecha la ermita de la Concepción, tan vinculada a la cofradía. En la base de la obra aparece el trono de salida del Cristo acompañado de los arbotantes a modo de altar. Completan el conjunto el manto de la Dolorosa y el Tajo de la ciudad de Ronda. Todos estos elementos, detalles cargados de simbolismo.

Por otro lado, hay que destacar que un año más la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Columna vuelve a organizar la gran petalada a María Santísima de la Esperanza. Una iniciativa que ya se ha convertido en toda una tradición a la salida de la titular mariana durante la Semana Santa. Para obtener fondos económicos con los que poder comprar las flores, se han repartido huchas en establecimientos colaboradores del barrio de San Cristóbal para que aquellos que quieran colaborar tengan la oportunidad de hacerlo.

La Hermandad del Prendimiento presentará este sábado 18 de marzo en la iglesia de San Cristóbal el cartel que la sevillana Ana Conde Ruiz ha realizado para ilustrar la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2017. Será presentado por el hermano del Prendimiento, Alejandro Jiménez. Además, la corporación religiosa aprovechará la celebración del acto eucarístico de las 19.00 horas para presentar los nuevos enseres de la cofradía. Se trata de dos candelabros de cola que realizara el orfebre Jesús Domínguez y que la hermandad rondeña ha comprado a la Hermandad de la Sanidad de Cádiz para el paso de palio de la Virgen del Rosario. También se presentará un nuevo manto de salida para la Virgen y una túnica para el Señor.

Igualmente, en el caso de la hermandad de la Vera Cruz, se tiene previsto trasladar al Señor del Perdón y a la Virgen de las Penas también este sábado 18, a las 18.00 horas. El traslado se realizará en unas sencillas andas y por el camino más corto entre la capilla de calle Armiñán y la colegiata de Santa María. Una vez finalizado el trayecto y ya en el interior del templo, la hermandad procederá a la presentación de su cartel de salida del Jueves Santo, que correrá a cargo de Salvador Osuna. Por otro lado, hay que precisar que a partir del martes 21, a las 20.15 horas, la colegiata será el escenario del quinario que la Hermandad celebrará en honor a su titular cristífero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate