Diario Sur

El Cadete del C. B. Ronda consolida el liderato tras superar a Los Guindos

El C. B. Ronda Cadete ganó en el pabellón San Francisco.  m. g.
El C. B. Ronda Cadete ganó en el pabellón San Francisco. m. g.

Los equipos Cadete y Junior del Club Baloncesto Ronda corrieron suerte dispar en sus compromisos ante los segundos clasificados de sus competiciones. El Cadete derrotó por 53-34 a Los Guindos, filial del Unicaja, en un partido vistoso y que contó con una buena asistencia de público en el pabellón San Francisco. Con este resultado los de la ciudad del Tajo mantienen su pleno de triunfos tras la disputa de diez encuentros y amplían la renta respecto a sus perseguidores.

El Junior, por su parte, cayó por un ajustado 65-63 en la pista del Torcal Antequera. Los rondeños se quejaron de varias decisiones arbitrales que pudieron influir en el marcador final. Al descanso se llegó con un parcial de 32-31 y, pese a que los de Paco Troyano lograron voltear el electrónico en la recta final, no pudieron certificar la victoria en un trepidante último minuto.

Por otro lado, desde el C. B. Ronda han dado a conocer que se ha organizado una excursión al pabellón Martín Carpena para que todos los rondeños que lo deseen puedan presenciar de forma gratuita el encuentro de la Liga Endesa que disputarán el 14 de mayo los dos conjuntos andaluces de la competición: el Unicaja Málaga y el Real Betis Energía Plus.