Diario Sur

El Ayuntamiento licita la limpieza de colegios y edificios municipales

Barriga y miembros de la consultoría Electry Consulting.  v. m.
Barriga y miembros de la consultoría Electry Consulting. v. m.
  • Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para este contrato, por 815.000 euros y dos años, hasta el próximo 17 de abril

El Ayuntamiento de Ronda ha licitado el servicio de limpieza de los colegios de la localidad y de los edificios de titularidad municipal, según indicó esta semana la edil de contratación, la andalucista Isabel Barriga. Ésta explicó que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de abril. El contrato en cuestión tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prórroga de uno más, y el montante económico será de 815.496 euros, sin IVA.

«Se puede presentar cualquier persona, natural o jurídica, que tenga plena capacidad para obrar, no tenga ningún tipo de prohibición para contratar y también acredite su solvencia económica, financiera y profesional. No se exige clasificación de la empresa, pero sí tiene que estar habilitada para prestar este servicio», explicó Barriga.

Las propuestas deberán presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en el Ayuntamiento. «También se podrán dirigir por correo, fax o por medios electrónicos. Si se hace por correo, se tendrá que justificar la fecha de envío en la oficina de Correos. Se entregarán dos sobres, uno con la documentación administrativa y otro con la proposición económica. Entre todas las ofertas económicas que se reciban, se elegirá la más ventajosa, por lo que solo se tendrá en cuenta un factor de selección: aquella que tenga el precio más bajo», aclaró la andalucista, al tiempo que especificó que solo se puede presentar una proposición por empresa. Tampoco se admitirán las propuestas por uniones temporales.

Eficiencia energética

Una vez que el Ayuntamiento haya seleccionado al adjudicatario (que se dará a conocer también en la página web del Ayuntamiento, en la sección 'Perfil del contratante'), el contrato se formalizará dentro de los 15 días hábiles desde el que se notifique la adjudicación y el beneficiario tendrá que depositar una garantía del 5%. Se abrirá también un período de seis meses en el que el Ayuntamiento podrán formular reparos si el trabajo no se ajusta a lo establecido.

Esta semana la también concejala de Contratación informó sobre el desarrollo de una jornada informativa, el próximo 21 de marzo, en el Convento, a partir de las 11.00 horas, sobre eficiencia energética, para empresarios y particulares, a cargo de la primera, dijo, consultoría energética en España, Electry Consulting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate