Diario Sur

Cerca de medio millar de Vespas en una concentración en Antequera

fotogalería

Participantes e la concentración. / A. J. G.

  • Las motos realizan un recorrido por las calles monumentales en una soleada mañana de domingo

En tan solo dos años, los aficionados a las Vespas en Antequera siguen sumando participantes en su concentración que bajo el nombre de “Vespepe” recorrió este domingo 19 de marzo las calles monumentales de la ciudad, con cerca de 400 motos y 500 motoristas en una cita organizada por el Club Covespa.

Los motoristas, venidos de toda Andalucía, además de Ciudad Real o Badajoz, disfrutaron de una jornada que contrastó con la del pasado año, cuando la lluvia empañó la visita turística por la ciudad. En esta ocasión, con el sol y la buena temperatura de por medio, visitaron la antigua Real Colegiata de Santa María y subieron hasta El Torcal de Antequera.

El objetivo de esta segunda edición “era consolidar un poco el evento y, a ser posible, superar los datos del año pasado, que ya fue un éxito rotundo, y se han superado con creces”, nos explica el presidente del Club Covespa, José Vergara. De la misma forma, confiesa que uno de los atractivos fundamentales para atraer a tantos motoristas es la consecución del título del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial: “A nosotros nos gusta presumir de lo nuestro también. El año pasado hubo mucha gente que se quedó ‘flipada’ con nuestra ciudad y eso hace que repitan”.

Temas