Borrar

Invierten casi un millón de euros en la mejora de la vía de servicio entre Álora y el Caminito del Rey

Fernando Torres

Viernes, 17 de marzo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha destinado 937.000 euros a la mejora de la carretera que conecta el Caminito del Rey con Álora, uno de los dos puntos de acceso a la atracción turística. La partida presupuestaria ha sido fijada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del ente autonómico. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos, junto a miembros de la corporación municipal, visitó ayer las obras para supervisar su evolución.

Ruiz Espejo explicó que el arreglo y mejora de este camino de servicio de Álora-El Chorro se incluye en las obras de emergencia que está ejecutando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Málaga, a la que ha destinado un total de 3,7 millones de euros. El delegado del Gobierno precisó que la fecha de conclusión de los trabajos está prevista durante el mes de abril y destacó que se trata de una actuación que contribuye al desarrollo turístico del entorno del Caminito del Rey, a la vez que beneficia a los vecinos de los distintos núcleos diseminados del municipio de Álora.

Las actuaciones previstas en este camino incluyen ensanche y refuerzo del firme, señalización horizontal, refuerzo de la señalización vertical, montaje de barrera de seguridad, sostenimiento de taludes y reparación de blandones y hundimientos. Asimismo, el delegado señaló que también se está interviniendo para mejorar los taludes, «un trabajo que está muy avanzado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios