Borrar
La feria reúne a unos mil empresarios.
Fusionfresh reúne en su primera edición a más de medio millar de empresarios

Fusionfresh reúne en su primera edición a más de medio millar de empresarios

Coctelería con frutas, ronqueo de atún y pastelería artesanal son los protagonistas de este salón gastronómico para profesionales en Alhaurín de la Torre

Fernando Torres

Lunes, 13 de marzo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes es el día habitual de descanso en el sector gastronómico. Sin embargo, hoy, en torno a mil empresarios han decidido seguir trabajando, acudiendo a la primera edición de Fusionfresh, una feria de alimentación fresca celebrada en Alhaurín de la Torre. Este encuentro profesional se estrena este año, y ha nacido de la mano de Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román Martos. Estas tres marcas están presentando sus novedades en productos frescos para esta temporada, un escaparate contemplado por miembros del sector hostelero, de la restauración y catering, provenientes de toda la provincia y algunos otros puntos de Andalucía.

A las doce y media, un complejo plato a cuatro manos -Mario Rosado y Robert Nieves- ha centrado el primer 'showcooking' del día. A la una, el ronqueo de atún ha hecho las delicias de los asistentes, que han tomado nota de cómo exprimir al máximo la materia prima a la que pueden acceder gracias a los distribuidores que han organizado el evento. Más de 20 stands estarán abiertos a los profesionales hasta las ocho de la tarde, media hora después de un sorteo de un lote de productos entre los asistentes.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha definido esta primera edición de Fusionfresh como "un éxito", ya que antes del medio día ya se habían cumplido "las expectativas de asistencia". A su vez, ha agradecido el esfuerzo de las tres empresas encargadas de la feria, "empresas jóvenes y con vocación de crecer". Por su parte, José Manuel Gallego, de Grupo Gallego, ha manifestado que "el comienzo no ha podido ser mejor". Sin embargo, se ha mostrado confiado en cuanto al futuro de este evento en ediciones venideras: "Esperamos que esta sea la primera de muchas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios