Borrar

Moreno reclama a la Junta "un gran pacto contra la violencia de género"

El presidente del PP andaluz ha participado en Antequera en la entrega de premios de los populares andaluces con motivo del Día Internacional de la Mujer

efe

Martes, 7 de marzo 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy a la Junta "un gran pacto contra la violencia de género", porque Andalucía "tiene enormes competencias" en esta materia. Moreno ha participado en la localidad malagueña de Antequera en la entrega de premios de los populares andaluces con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"No puedo entender el afán por parte de Susana Díaz en pedir un pacto nacional contra la violencia de género, que también lo pido yo, y que ya está en marcha", ha señalado el dirigente de los populares andaluces.

Ha apuntado que más de 170 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde el 2003, por lo que hay que "hacer frente con todos los recursos posibles y con una única voz para luchar contra esta lacra y todas las formas de violencia hacia la mujer".

También ha detallado que las andaluzas "cobran casi un 26 por ciento menos que los hombres, que se dice pronto, unos 6.000 euros menos que los hombres andaluces y, en Andalucía no hay una apuesta suficiente por la conciliación".

En este sentido, ha apuntado que "más del 36 por ciento de los centros públicos no cuentan con comedor, a pesar de que hay una enorme demanda en la calle, casi uno de cada tres centros no cuentan con un aula matinal y tampoco existen deducciones fiscales en caso de guardería, como hay en otras comunidades autónomas".

Ante esta situación, Moreno se ha comprometido a elevar al Parlamento "un plan específico para favorecer la empleabilidad de las mujeres y la igualdad en el empleo". También quiere "aprobar un plan de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y que incluya medidas sensatas, rigurosas y posibles".

Moreno ha apostado asimismo por "un plan de apoyo a las mujeres del medio rural de carácter transversal y con implicación de las distintas consejerías".

El líder del PP-A ha reclamado que "todos aporten su granito de arena, a los hombres para que sean coprotagonistas de la igualdad real que hay que alcanzar, a los jóvenes para que tejan un futuro plagado de posibilidades para todos y al gobierno andaluz, porque puede hacer mucho más de lo que hace y no valen sólo golpes de pecho".

En el acto de hoy en Antequera, el PP andaluz ha galardonado el Proyecto Rescate Córdoba de la asociación Aperfosa y a Ana María Álvarez Silván por ser la creadora de una de las primeras unidades de Oncología Pediátrica de España y fundadora de Andex.

También han sido reconocidas Marisol Escribano Olmo, presidenta de la asociación "Pídeme la luna" y "Red Madre"; Pilar Pulgar, que fue en Palos de la Frontera la primera alcaldesa de la democracia, y Mercedes García Paine, presidenta de la asociación "Nena Paine" de ayuda a niños y jóvenes en peligro de exclusión social y educativa en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios