Borrar

'Despiadados', una historia de espías en clave de humor, llega el 3 de marzo al Teatro de Ronda

J. J. BUIZA

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Vicente Espinel de Ronda será escenario el próximo 3 de marzo de la representación de la obra 'Despiadados. Con licencia para matar de risa', una historia de espías en clave de humor que cuenta entre sus protagonistas con el actor rondeño Rodrigo Ponce de León. La acción transcurre en una sociedad ficticia regida por el caos, en la que no existen reglas, moral ni humanidad. Allí aparecen Hamn y Kluf, dos espías marginados por su incompetencia que se toparán con Marc Sarmientos, líder de una de las principales organizaciones enemigas. Por si faltaban elementos de riesgo, una bellísima agente les pondrá todo tipo de obstáculos.

Se trata de una comedia que «entremezcla distintos lenguajes y poéticas contemporáneas como teatro del absurdo, el 'clown' o el surrealismo, entre otros», según la compañía responsable, A Contracorriente, dirigida por José Luis Pérez. El propio Pérez acompaña a Rodrigo Ponce de León y a la actriz Manuela Luna, quienes conforman el trío de protagonistas de una obra que tiene por objetivos despertar la risa del público a base de situaciones delirantes y disparatadas y, al mismo tiempo, hacerle reflexionar sobre el sinsentido y absurdo de la violencia.

Homenaje a los clásicos

Sus responsables definen 'Despiadados' como «un espectáculo atípico, que sacude al espectador desde el primer momento por lo aplastante de sus planteamientos: el ser humano tiende a frivolizar y a ignorar sobre su propia existencia y hay ciertos temas sobre los que es mejor no profundizar». En el texto se rinde homenaje a autores clásicos del teatro de todos los tiempos como Shakespeare, Beckett, Ionesco o Pindarello.

Con esta función, Rodrigo Ponce de León regresa a su ciudad natal. Con 36 años, este licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Sevilla ha compaginado sus trabajos teatrales por toda España (ha pisado escenarios de Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia o Bilbao) con sus participaciones en series televisivas ('Amar es para siempre') y en cine (en películas como 'Sueño', 'El impostor' o 'La flor de lis'). También ha sido monologuista en Paramount Comedy Channel.

Las entradas para 'Despiadados' tienen un precio de 5 euros en venta anticipada en la Casa de la Cultura y de 6 euros en taquilla antes de la representación, a las 21 horas del 3 de marzo. Organizan: A Contracorriente y Ayuntamiento de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios