Borrar
La Junta promocionará un tinto de la bodega Lunares de Ronda

La Junta promocionará un tinto de la bodega Lunares de Ronda

Agricultura adquiere alrededor de 700 botellas del Altocielo, premiado por la Diputación en su IV Concurso de Vinos

Vanessa Melgar

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, concretamente la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, promocionará un tinto de Ronda, de 'Bodegas Lunares de Ronda', a cargo Pedro Morales, según indicó ayer el delegado territorial de esta consejería, Javier Salas, que visitó las instalaciones y parte de los viñedos de esta bodega, acompañado por el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda, Juan Luis Muñoz. Salas explicó que, tras realizar la cata correspondiente, el Altocielo de Lunares, como se llama el tinto, ha sido seleccionado para representar a los tintos de la provincia de Málaga. «La consejería ha comprado una partida para entregarlo en los distintos eventos que se realicen, con el fin de fomentar el consumo y promocionar el trabajo que se está haciendo en Ronda en el sector», indicó Salas.

Igualmente, auguró un gran crecimiento a este segmento dentro del conjunto agroalimentario de la provincia, al mismo tiempo que reconocido la importancia del apoyo de las administraciones para ello.

Por su parte, Morales añadió que han sido alrededor de 700 las botellas ha que adquirido el Gobierno andaluz y que este vino es el primero que elaboró su bodega, que cuenta con una producción total de entre 8.000 y 18.000 botellas al año, dependiendo del clima. Lunares cultiva actualmente unas ocho hectáreas de vid y el vino en cuestión está hecho a base de la variedad Syrah, aunque también cuenta con Tintilla de Rota y Cabernet Sauvingnon. Morales se mostró agradecido a la Junta por el apoyo recibido que calificó de «muy necesario».

Este vino fue premiado también en el IV Concurso de Vinos 'Sabor a Málaga', de la Diputación de Málaga, como el mejor tinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios