Borrar
Alumnos del María Inmaculada asistieron a una exhibición de destreza del perro.
La Policía Local de Antequera presenta la nueva unidad canina en los centros escolares

La Policía Local de Antequera presenta la nueva unidad canina en los centros escolares

El colegio María Inmaculada fue ayer el primero en presenciar el estreno de Rusell, el pastor belga adiestrado

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Antequera ha iniciado la presentación en los centros escolares de la nueva unidad canina especializada en la detección de drogas. El colegio María Inmaculada fue ayer el primero en presenciar el estreno de Rusell, el pastor belga adiestrado. Rusell es la nueva unidad canina que estará especializada en la detección de drogas como la cocaína, heroína, marihuana y hachís. Asimismo, el pastor belga comenzará su labor policial en breve, con el objetivo de que esté operativo a partir de la Feria de Primavera, según informó en una rueda de prensa con la presencia del alcalde, Manuel Barón.

Los alumnos del colegio María Inmaculada fueron testigos ayer de varias demostraciones del animal y una charla informativa por parte de la Policía Local. Asimismo, el alcalde confirmó que esta actividad «se realizará en todos los colegios de nuestro municipio que así lo deseen».

Por otro lado, Barón destacó «la apuesta por mejorar el servicio que se está llevando a cabo en la Policía Local de Antequera», recordando recientes acciones como la incorporación de chalecos antibala para toda la plantilla del cuerpo, la dotación de fundas antihurto para las armas de mano que portan, la renovación y ampliación del parque móvil o la remodelación integral del edificio municipal que alberga la Jefatura en Capuchinos.

Por último, aseguró que la unidad canina «contribuirá a mejorar el servicio de la Policía Local en varios frentes, como son la mayor seguridad que aporta este can para los agentes, la rápida detección de drogas y la capacidad disuasoria que ofrecerá al conocerse su presencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios