Borrar
Muere una mujer tras incendiarse su casa en Benadalid y derrumbarse el techo

Muere una mujer tras incendiarse su casa en Benadalid y derrumbarse el techo

Las llamas, declaradas de madrugada, han causado importantes daños en la vivienda

Vanessa Melgar

Sábado, 18 de febrero 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha fallecido en Benadalid, en el Valle del Genal, en un incendio que se ha declarado esta madrugada, según ha confirmado la alcaldesa de este pueblo, Leonor Andrade. Los hechos han provocado gran conmoción en el pequeño municipio situado junto a la carretera entre Ronda y Gaucín.

Fueron varios vecinos los que dieron la voz de alarma, mientras que los servicios sanitarios ya no pudiero hacer nada para salvar a la víctima. La vivienda, vieja, de madera y con techo de cañizo, está situada en la calle Aguaya, en el casco urbano, y ha quedado bastante afectada, con una parte desplomada. Hasta allí se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, de Ronda y Algatocín, además de efectivos de la Guardia Civil.

Poco antes de las 06. 00 horas de esta madrugada el teléfono 112 recibió una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que informaba de que había llamas en un inmueble del municipio con una persona en su interior. Los agentes del Instituto Armado han indicado que el cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado bajo los escombros de la casa.

La alcaldesa, además, hizo un llamamiento para intentar localizar a los familiares de la fallecida, María de los Ángeles Moreno Navarrete, indicó, ya que vivía sola en Benadalid, desde hace cinco años. "Se empadronó aquí en 2012 y vivía sola", añadió, al tiempo que manifestó que llegó al pueblo al enterarse de que había una vivienda en alquiler, en la que finalmente residió.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios