Borrar
Vista aérea del Hospital de Ronda.
El Sindicato Médico critica la falta de anestesistas en el Hospital de Ronda y el aumento de la lista de espera

El Sindicato Médico critica la falta de anestesistas en el Hospital de Ronda y el aumento de la lista de espera

La dirección del centro asegura que se están realizando las gestiones necesarias, pero apunta a la "falta de disponibilidad" de profesionales en esta materia

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de febrero 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Málaga ha criticado este jueves que "el déficit de anestesistas en el Hospital de Ronda está provocando que se disparen hasta límites insufribles las listas de espera" y han advertido de que "la situación será insostenible en breve".

Desde el Sindicato Médico de Málaga han reivindicado que "se necesitan al menos dos profesionales más de este perfil para ofrecer un servicio digno a los pacientes que pasan meses y meses en esta comarca para ser atendidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Asimismo, el sindicato, a través de un comunicado, ha precisado que la situación "es tan alarmante que solo el hecho de no haber encontrado un sustituto para una plaza vacante, provoca ya una saturación de 200 pacientes extra en los cuatro meses que se lleva sin este profesional", cuando, "la cola que ya de por sí es de unas dimensiones considerables".

También desde el sindicato han incidido en que, "si además se consiguiera el segundo refuerzo, la plantilla quedaría establecida en siete efectivos que es la plantilla horizonte ideal para este área teniendo en cuenta la actividad del centro -actualmente es de cuatro y un jefe-" y "se bajaría de manera ostensible y notoria en pocos meses este índice".

El sindicato ha precisado que le ha trasladado la Dirección del Hospital que tienen "ofertados dos contratos que no puede cubrir supuestamente por falta de profesionales que quieran venir a este hospital", pero "la situación se mantiene desde el periodo postvacacional de 2016 sin que se haya contratado a nadie y provocando la disfunción mencionada, con el grave peligro para la salud de los pacientes que tienen que esperar aún más de lo ya indeseado para ser atendidos quirúrgicamente".

Por su parte, desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han explicado que "se están realizando todas las gestiones necesarias para solucionar esta situación, que se ve dificultada por la falta de disponibilidad de profesionales de esta especialidad médica".

Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía se ha explicado que "ha contactado con dos sociedades científicas y con el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga para la publicación de la oferta laboral".

Por último, han señalado que "se espera solucionar esta situación en el menor tiempo posible" y han dejado claro que "en ningún momento ha afectado a intervenciones quirúrgicas urgentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios