Borrar
Colocación de la primera piedra.
Así será el nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey

Así será el nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey

El complejo, de 500 metros cuadrados, contará con un aparcamiento, tienda, cafetería y un mostrador de información y atención al público

fernando torres

Jueves, 16 de febrero 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera piedra de las obras del nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey ha sido colocada este jueves, en un acto al que han acudido el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y los alcaldes de los municipios por los que discurre la atracción turística. El emplazamiento, que estará ubicado en la carretera MA-5403 -en el acceso desde Ardales-, contará con un gran aparcamiento para unos 200 coches y 17 autobues. A su vez, todo estará dispuesto para que los turistas puedan recoger el material necesario para el recorrido, comprar souvenirs y recibir toda la información necesaria para que la experiencia sea completa y unificada.

Las obras llevan en marcha varios días, y su finalización está prevista para agosto. El presupuesto adjudicado es de 861.592 euros, según ha explicado Bendodo en el acto de este jueves, al que también han acudido la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos; el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el alcalde de Valle de Abdalajís, Victor Castillo. Las instalaciones, estarán compuestas por dos piezas cúbicas, en las que se ubicarán los diferentes usos del edificio. Un mostrador de información y atención al público se situará junto a la entrada. También se incluirá un espacio de trabajo interno.

Luis Manchuca, arquitecto encargado de diseñar el proyecto, ha explicado que todo está ideado para que las instalaciones "se integren en el paisaje, que es lo importante de esta atracción turística". Así, la construcción será a base de módulos de madera articulada. La empresa que está llevando a cabo la obra es Sando, la misma compañía que rehabilitó el Caminito del Rey.

Maria del Mar González ha destacado la importancia de este nuevo paso, destinado a "dar un servicio necesario", ya que no solo facilita la estancia al visitante, sino que "despeja la zona de los embalses". A su vez, ha confesado, en nombre de todos los regidores implicados, que se trata de un proyecto "ilusionante", y que el Caminito del Rey "es un producto del que sentirse orgulloso".

El presidente de la Diputación ha hecho mención a la finalización de los trabajos que han tenido lugar para rehabilitar el túnel de 300 metros del Desfiladero de los Gaitanes. Este conducto permitirá acortar el trayecto a los visitantes que lo deseen, y facilitará el desalojo del recorrido en caso de que el viento supere la velocidad recomendada para visitar la atracción de manera segura. Este nuevo tramo estará abierto desde principios de marzo. Ha concluido destacando la importancia del Caminito del Rey como destino turístico, que ha transformado a Málaga en un enclave que no depende solo de la Costa del Sol.

--

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios