Borrar

Pedirán que se refuerce la unidad de oncología del nuevo hospital de Ronda

Maíllo llevará al Parlamento andaluz las reivindicaciones de la plataforma ciudadana por el nuevo centro sanitario

Vanessa Melgar

Martes, 14 de febrero 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maí- llo, se desplazó ayer hasta Ronda para mantener un encuentro con la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', integrada por asociaciones y sindicatos de Ronda y la comarca. Así, este ente trasladó sus reivindicaciones al líder de esta formación en Andalucía, como la petición de que se refuerce la unidad de oncología en el nuevo centro sanitario que abrió sus puertas, solo con algunas consultas externas, el pasado 17 de enero, con la previsión de estar funcionando al 100% en abril, al estar previsto que se complete el traslado desde el actual Hospital Comarcal.

Maíllo dijo que esta unidad «no puede sostenerse con un solo oncólogo» y que «vamos a estar vigilantes para que el nuevo hospital funcione al 100%».

También hizo referencia a la Unidad de Salud Mental y cuestionó que el nuevo hospital tenga solo un vial de acceso. «No sabemos si estamos incumpliendo los niveles de seguridad en cuanto a la necesidad de que haya accesos diferenciados de entrada y salida al hospital», afirmó, al tiempo que criticó el diseño de la UVI y recordó que la Diputación aprobó una moción para construir un acceso peatonal al nuevo hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios