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Un estudio medirá el impacto emocional de la visita al Caminito del Rey

Un estudio medirá el impacto emocional de la visita al Caminito del Rey

La investigación determinará cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que recorren el enclave mediante una conocida tecnología de seguimiento ocular

SUR

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:16

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Identificar, contrastar e interpretar la experiencia del Caminito del Rey. Este es el objetivo de la aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de visita del Caminito del Rey. Un estudio encargado por la empresa responsable de la gestión y mantenimiento de este enclave del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes a un laboratorio de aplicaciones de Neuromarketing pretende ofrecer una experiencia mucho más completa al visitante. La investigación determinará cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que visitan el Caminito del Rey mediante la conocida tecnología de seguimiento ocular aplicada en el propio destino turístico con una muestra estratificada y seleccionada atendiendo a los perfiles de clientes representativos del público que visita el Caminito del Rey, la investigación determinará cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que visitan el Caminito del Rey. Además de verificar el impacto visual y emocional de la propia visita del enclave se analizará la experiencia al completo, teniendo también en cuenta el desplazamiento del turista desde su punto de partida, así como todo lo relativo a la información, señalización y accesos actuales al Caminito del Rey.

La aplicación de esta tecnología en este entorno va a suponer un salto cualitativo muy importante para su gestión y creemos que puede llevarnos a implantar importantes mejoras, explica el gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano. En un primer nivel, una vez concluida la visita, a la salida de la misma, se presentarán a todos los participantes en el experimento un bloque de diferentes imágenes fijas de la zona y de su entorno turístico, tanto genéricas como específicas evocadoras de lo vivido. El sistema de Eye Tracking Fijo y la diadema de neurosensores recogerán de manera simultánea toda la información y actividad cerebral acerca de los patrones de comportamiento recogidos por dicha tecnología, que se completará con una breve encuesta sobre aquellas sensaciones percibidas de forma consciente y el nivel de atención conseguido por los elementos clave del recorrido.

La segunda parte del estudio emplea el sistema de Eye Tracking Móvil, un dispositivo tecnológico de última generación en forma de gafas que recogerá información precisa sobre aquello que ve el visitante, lo que le llama especialmente la atención tanto a un nivel consciente como por debajo del umbral de consciencia, o incluso que permitirá determinar aquellos elementos que pasan desapercibidos para el turista.

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