Borrar

Antequera consolida su liderazgo en empleo con un 67,9% de población con trabajo

Un informe provincial refleja su potencialidad así como la evolución de su modelo productivo desde la agricultura al sector industrial manufacturero

ANTONIO J. GUERRERO

Jueves, 2 de febrero 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un 67,9% de su población activa con trabajo, Antequera se consolida como «potencia» económica del interior de la provincia en materia de empleo, según un informe de la Fundación Madeca presentado ayer, que destacala evolución de los principales indicadores económicos del municipio, entre ellos su liderazgo en el ranking provincial en cuanto a tasa de empleo de la provincia, con un 67,9 por ciento de personas en edad de trabajar. Según los indicadores presentados ayer, a Málaga capital le correspondería el segundo puesto, con un porcentaje del 65,4 por ciento, y el tercero a Humilladero, en la comarca antequerana, con el 64,3. En cuarto lugar, aparecen Almargen (64,1 por ciento); Marbella (62,8 por ciento) y en el quinto, Teba (60,7 por ciento). Estos datos fueron presentados ayer por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el diputado provincial y presidente de la Fundación Madeca, Jacobo Florido, y el director de la citada fundación, Francisco José García.

De esta manera, Florido afirmó que Antequera «es la principal potencia del interior de la provincia de Málaga, con una renta per cápita superior a ciudades costeras y con una evidente evolución del modelo productivo desde la agricultura a un cada vez más potente sector industrial manufacturero». En relación al territorio y la demografía, Antequera es el municipio más extenso de la provincia con 749 kilómetros cuadrados, lo que supone el 10,3 por ciento de la superficie de toda la provincia. Y, en cuanto a población, ocupa el décimo puesto con 41.065 habitantes. Desde el año 2000, la población del municipio ha crecido un 1,2 por ciento. Con respecto a la población extranjera, es de 1.579 personas, un 3,9 por ciento del censo, un porcentaje que sigue disminuyendo desde 2010.

En cuanto al mercado de trabajo, que evoluciona desde la agricultura a un pujante sector industrial manufacturero, en diciembre de 2016 contaba con 18.494 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y 2.541 en el régimen de autónomos. En el sistema especial agrario hay, asimismo, 1.956 trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios