Borrar

Instan a la Junta a acabar con los trámites para comenzar las obras del Puerto Seco

Antonio J. Guerrero

Martes, 31 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera, consiguió en el pleno de ayer lunes, instar a la Junta de Andalucía a que finalice los trámites administrativos para que puedan comenzar las obras del Puerto Seco, contando con la negativa del grupo socialista y la abstención de IU, aprobándose por los votos de la mayoría absoluta del PP.

El portavoz popular y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, pide a los socialistas que les diga «en qué pagina aparece la inversión de 17 millones que han anunciado para el Puerto Seco de Antequera», algo que «no hemos conseguido encontrar en los Presupuestos de la Junta de Andalucía», siendo una nueva promesa incumplida.

Le respondió el portavoz del PSOE, Javier Duque, que se escudó que la tramitación «está llena de complejidades, paralizaciones y actuación lenta, detallista y controladora de los propios técnicos». Reconoció que «está pendiente de los últimos requisitos», entre ellos, la tan esperada «aprobación definitiva del Plan Especial». Mientras que el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, subrayó que «asistimos constantemente a cómo la Junta ha ido retrasando la puesta en marcha del proyecto del puerto seco año tras año», sin que se inicien las obras que podrían crear puestos de trabajo necesarios para la ciudad y la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios