Borrar
El hombre se encuentra ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya
Continúa en la UCI un hombre de 28 años tras ser apuñalado en Pizarra

Continúa en la UCI un hombre de 28 años tras ser apuñalado en Pizarra

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil poco después de que se cometiera la agresión

Alvaro Frías

Viernes, 27 de enero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin novedad en el estado del hombre de 28 años de edad que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de la capital después de haber sido apuñalado en Pizarra. Sigue consciente y estable.

Los hechos que le llevaron a acabar en el centro hospitalario ocurrieron el pasado lunes. Las alarmas saltaron cuando entró una llamada en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil a través del teléfono 062 avisando de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en la barriada de Zalea, que se encuentra ubicada en la localidad de Pizarra.

Tras el aviso, una dotación del Instituto Armado se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, cuando los guardias civiles llegaron a la zona sólo encontraron a una de las dos personas que, presuntamente, habían participado en la pelea.

Los agentes de la Benemérita le tomaron declaración y le dejaron en libertad. Eso sí, después de identificarle con la intención de tenerle localizado en todo momento, siempre según las fuentes consultadas.

La sorpresa llegó cuando los guardias civiles dieron con la otra persona que, supuestamente, había formado parte de la disputa. Se trata del hombre de 28 años, que fue trasladado rápidamente hasta el hospital Carlos Haya de la capital porque presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y en el tórax. Tras las primeras atenciones en Urgencias, acabó ingresado en la UCI del centro sanitario.

Juzgado de guardia

Al conocer la gravedad de las lesiones que había sufrido este hombre, los agentes procedieron inmediatamente a detener a la otra persona que habría participado en la pelea. Finalmente, el pasado martes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, que se encontraba en funciones de guardia, y su titular decretó el ingreso en prisión del arrestado por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según explicaron las fuentes, se habría producido una pelea inicial entre los dos hombres, que tienen una edad similar y son vecinos de Zalea. Tras ella, al parecer, el detenido se marchó del lugar para regresar poco después armado con un arma blanca y, supuestamente, asestarle las puñaladas a la persona que se encuentra ingresada en el hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios