Susana Díaz destaca el "valor añadido" de la formación en Andalucía

Susana Díaz, junto a los alumos del Hotel Escuela de Santo Domingo.
Susana Díaz, junto a los alumos del Hotel Escuela de Santo Domingo. / SUR
  • La presidenta de la Junta ha entregado esta mañana los diplomas del Hotel Escuela de Santo Domingo en Archidona

La presidenta la de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado esta mañana en Archidona los diplomas a los alumnos de este año del Hotel Escuela de Santo Domingo, un escenario en el que ha destacado la importancia de este tipo de centros, que tratan, según ha afirmado, de "transmitir conocimiento y valor añadido"

Díaz ha apuntado que los alumnos con este tipo de formación pueden acceder de forma más sencilla al mercado laboral. "Andalucía ha crecido mucho en empleo hostelero, 1 de cada 5 nuevos trabajos es en este sector" ha afirmado. Asimismo, la presidenta del ente regional ha señalado que en 2016 se han superado las previsiones. "Ha bajado el desempleo en Andalucía, y la previsión es buena, pero los empresarios se tienen que involucrar y hacer empleo de calidad", ha afirmado.

La presidenta andaluza habla con algunos vecinos del municipio.

La presidenta andaluza habla con algunos vecinos del municipio. / SUR

"Si los profesionales son buenos el turismo crecerá, y eso se hará con un mejor empleo, y la buena formación que se promueve desde la Junta", ha sentenciado, no sin antes agregar que los empresarios deben "coger el testigo y ofrecer dignidad y buenos salarios".

Por último, Susana Díaz ha recorrido el municipio y ha entrado en varios de los domicilios a saludar a los vecinos, tal como ya hiciera en este mismo lugar hace dos años.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate