Diario Sur

Exigen al Gobierno un nuevo cuartel de la Guardia Civil ante el «aumento de delitos»

  • El PSOE pide además un incremento de al menos un 25 por ciento de la plantilla para mejorar la atención a los vecinos de la comarca

Un aumento de delitos en Cártama a causa de la falta de efectivos. Esa es la relación que han hecho esta semana desde el PSOE, razón por la que, además de pedir un aumento de efectivos de la Guardia Civil al Gobierno central, consideran que se tiene que poner en marcha la construcción de un segundo cuartel. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, exigieron esta semana al Gobierno de Rajoy que incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2017 para este nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio y que incremente el número de efectivos «ante el aumento de delitos», por lo que van a registrar dos iniciativas en el Congreso.

«Pedimos que haya un incremento de al menos el 25 por ciento de efectivos en Cártama y en el conjunto de la comarca del Guadalhorce de la plantilla de la Guardia Civil para que haya la seguridad que requieren los ciudadanos de Cártama y de la comarca», señaló Heredia, que añadió que pedirán al Gobierno que cumpla con su compromiso y que en 2017 haya una partida en los PGE que permita iniciar la tramitación y las obras para la construcción de un nuevo cuartel. «Le pedimos al Gobierno de Rajoy que cumpla con Cártama y que cumpla con la comarca del Guadalhorce», incidió.

«En los últimos meses se viene incrementando el número de delitos. Se han registrado muchos delitos en poco tiempo como consecuencia de la falta de efectivos. También hay preocupación por los robos en el campo. Hay que dotar de más efectivos para evitar los robos en el campo», explicó el líder provincial del PSOE, al tiempo que consideró «esencial» dotar de un cuartel adecuado a Cártama, puesto que el actual es insuficiente. «Cuando hay cualquier denuncia vienen aquí y en ocasiones se han tenido que ir porque ni siquiera están los efectivos de la Guardia Civil para atender esas denuncias. Cártama con 25.0000 habitantes y once núcleos de población debería tener un cuartel adecuado a sus necesidades», sentenció el diputado nacional socialista.